La Zona Franca de Cádiz avanza en su proceso de “simplificación” societaria y procedió en días pasados a la liquidación de las sociedades Rilco y Quality Service, hecho que se produce tras su aprobación en el Comité Ejecutivo en julio y dando cumplimiento al plan de reestructuración y racionalización del sector público empresarial y fundaciones estatales. Una vez completado el proceso, el Consorcio tendrá sólo seis sociedades de las 13 con las que contaba en 2012.
La Zona Franca de Cádiz avanza en su proceso de “simplificación” societaria y procedió en días pasados a la liquidación de las sociedades Red Iberoamericana de Logística y Comercio (Rilco) y Quality Service Gestión de Servicios Integrales, hecho que se produce tras su aprobación en el Comité Ejecutivo del Consorcio el pasado 17 de julio y dando cumplimiento asimismo al acuerdo de Consejo de Ministros de marzo de 2012 por el que se aprobó el plan de reestructuración y racionalización del sector público empresarial y fundaciones estatales.
Esta liquidación, que el Consorcio ha inscrito en el Registro Mercantil, se une a la disolución llevada a cabo en marzo de este año de Parque Comercial Las Salinas e Inmobiliaria Zona Franca (IZF), quedando ambas sociedades absorbidas por Desarrollos Empresariales de la Zona Franca (DEZF). Además, y en el marco del citado plan de reestructuración estatal también contempla la liquidación de las tres sociedades restantes que integraban el Grupo Quality: Corporación Alimentaria Quality, Quality Fish Industrias Pesqueras y Quality Food. Concretamente, la liquidación de Corporación Alimentaria y Quality Food se llevará a cabo en cuanto la situación judicial que afecta a ambas mercantiles así lo permita.
En la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz se insiste en que la liquidación efectiva tanto de Rilco como de Quality Service es un paso más en el proceso de simplificación y reestructuración societaria del Consorcio, que una vez pasará de 13 sociedades a contar con sólo seis.