La Zona Franca de Cádiz va a proceder a la contratación de las obras de adecentamiento y conservación de la plaza de Loreto, en la capital gaditana, y subsanación de las deficiencias que afectan al aparcamiento subterráneo, a petición del Ayuntamiento y de la AVV del barrio. Por otro lado, ya ha presentado la licencia para las obras de demolición de las antiguas instalaciones existentes en la parcela que perteneció a Abelló Linde.
La Zona Franca de Cádiz va a proceder en los próximos días a la contratación de las obras de adecentamiento y conservación de la plaza de Loreto, en la capital gaditana, y subsanación de las deficiencias que afectan al aparcamiento subterráneo, a petición del Ayuntamiento y de la Asociación de Vecinos del barrio que han detectado que el transcurso de los años y las inclemencias climatológicas han ocasionado desperfectos en este equipamiento.
Estos trabajos, con un presupuesto previsto de 33.600 euros (más IVA), abordarán las diversas deficiencias con las que cuenta la plaza sobre el subterráneo ocasionadas por las filtraciones de agua en el aparcamiento, defectos que se localizan fundamentalmente en los parterres y alfeizares de la plaza, así como en los paramentos verticales de los castilletes de acceso al parking.
Las obras, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, consistirán en el picado de los citados paramentos y los muros de cerramiento de los accesos al aparcamiento y de los parterres. También se actuará en la limpieza de los alfeizares de estos últimos, que se desmontarán, sanearán y recolocarán. A continuación se repondrán zonas de tela asfáltica dañadas para, posteriormente, proceder a su reconstrucción que se realizará colocando rasillones sobre los que se enfoscará, evitando así las patologías en el futuro. Por último, los trabajos se terminarán mediante el pintado y colocación de los remates correspondientes.
DEMOLICIÓN DE LAS ANTIGUAS INSTALACIONES DE ABELLÓ LINDE
Por otro lado, la Zona Franca acaba de presentar en el Ayuntamiento de Cádiz la licencia para las obras de demolición de las antiguas instalaciones existentes en la parcela que perteneció a Abelló Linde, terreno que el Consorcio adquirió por 2,8 millones de euros el pasado 31 de diciembre como un paso más en el proceso de regeneración del Polígono Exterior.
Se pretende agilizar al máximo los trámites que permitan iniciar los trabajos en esta Unidad de Ejecución. De esta forma, el Consorcio procederá lo antes posible a desmantelar las edificaciones existentes en la parcela, de 9.893 m2, respetando el denominado edificio principal de oficinas que está considerado edificación protegida dentro del Catálogo Arquitectónico del PGOU. Tampoco será objeto de demolición el Centro de Transformación existente, que es propiedad de Eléctrica de Cádiz.
El proyecto redactado por el equipo técnico de la Zona Franca contempla la demolición del resto de edificaciones existentes que consisten en un edificio industrial principal con una superficie en planta de 1.638 m2, una nave industrial con oficinas de 369 m2 y dos naves abiertas para almacenamiento de 306 m2, además del resto de instalaciones tales como marquesinas de aparcamiento para vehículos, almacén taller, caseta de entrada, báscula, etc.
(puedes comentar esta información más abajo)