El delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz ya ha solicitado la inclusión de los terrenos que ocupaba Altadis -comprados hace unas semanas- en el recinto fiscal gaditano a través de un documento formal enviado a la directora del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales. El Consorcio dice estar agilizando al máximo los trámites para la implantación de nuevas empresas y ya ha aprobado las bases de Oferta Pública y las tarifas a aplicar en el arrendamiento.
El delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos, ya ha solicitado formalmente la inclusión de los terrenos que ocupaba Altadis en el recinto fiscal gaditano a través de un documento formal enviado a la directora del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales.
Los terrenos de la antigua tabaquera –adquiridos a principios de mes por la Zona Franca por 37,5 millones de euros– ocupan una superficie de 105.000 m2, a los que hay que añadir los que tiene la propia Zona Franca en esa zona y que estaban arrendados a Altadis, con un total de 39.000 m2, y los 5.000 m2 que son propiedad de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz y con quien se va a firmar un convenio para la concesión que ya está acordándose.
Con todo ello, el recinto fiscal de la Zona Franca en la capital tendrá 480.000 m2, “convirtiéndose en un importante foco industrial y para el que ya hay empresas interesadas en ubicarse en él”. De hecho una importante multinacional ya ha mostrado su interés y podría ocupar un 70% del total de espacio, insisten desde el Consorcio en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
La Zona Franca asegura estar “agilizando al máximo” los trámites para iniciar la implantación de empresas y el Comité Ejecutivo del pasado viernes aprobó las bases de la Oferta Pública para estos terrenos, así como las tarifas a aplicar en el arrendamiento.
En los terrenos que la antigua tabaquera tenía en la entrada de la ciudad se ubican una serie de instalaciones que se dedicaban a la fabricación del tabaco, edificio de servicios, un edificio de oficinas y varias naves, entre otras dotaciones. Ahora se tendrá que llevar a cabo obras de reurbanización, seguridad, alumbrado y saneamiento en los terrenos e instalaciones para que la superficie se adecúe y reúna las mismas condiciones que el recinto actual ya que irá anexo a éste.
La ampliación del recinto fiscal en la capital “supondrá un hito importante en todo el proyecto de expansión y ampliación”, ya que la ciudad como embrión de la Zona Franca “es la cabecera y el epicentro de este ambicioso proyecto”.
(puedes comentar esta información más abajo)