La subsecretaria de Hacienda ha conocido de primera mano los terrenos que la Zona Franca de Cádiz adquirió a Altadis en la entrada de la capital y que se integrarán en el recinto fiscal gaditano, ampliando en 150.000 m2 su superficie. El Consorcio sigue a la espera de la aprobación provisional de la Dirección General de Aduanas para incluir los terrenos como recinto fiscal y poder sacar la correspondiente Oferta Pública.
La subsecretaria de Hacienda y Administraciones Públicas, Pilar Platero, visitaba hace unos días los terrenos que la Zona Franca de Cádiz adquirió a Altadis en la entrada de la capital –por unos 38 millones de euros- y que se integrarán en el recinto fiscal gaditano, ampliando en 150.000 metros cuadrados su superficie, por lo que serán casi 500.000 m2 en la ciudad.
El delegado del Estado de la Zona Franca, Jorge Ramos, acompañó a la subsecretaria y le explicó que se está a la espera de que la Dirección General de Aduanas conceda la aprobación provisional como recinto fiscal para los terrenos que pertenecieron a la antigua compañía tabaquera.
Una vez se tenga esa calificación, la Zona Franca podrá ejecutar las obras de integración y el cerramiento, a la vez que sacar a Oferta Pública los espacios para que las empresas puedan optar a su instalación en ellos, “muy necesarios” al estar colmatado el recinto fiscal actual de la capital en un 99%.
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, Platero –quien también ejerce como presidenta del Consorcio de Las Aletas- pudo comprobar la “enorme actividad” de la Zona Franca de Cádiz y los importantes proyectos en desarrollo. De esta forma, también visitó las obras de la nueva nave silo de almacenamiento, mezcla y carga a granel de harinas que la institución desarrolla con fondos europeos en colaboración con Harinera Vilafranquina en el Recinto Interior y que están ejecutadas en más de un 50% desde que comenzaran a finales del pasado mes de marzo.
Esta actuación supone la ampliación de las actuales instalaciones de la empresa agroalimentaria, al quedar conectada la nueva nave con la planta principal, formando una unidad funcional y permitirá a la empresa aumentar la capacidad de almacenamiento de Vilafranquina en 7.933 m3, con el consiguiente aumento de la actividad económica en toda su área de influencia.
(puedes comentar esta información más abajo)