La Zona Franca de Cádiz ya tiene operativo su canal de empleo por vía telemática para la recepción de currículos laborales, con el fin de que aquellos demandantes de trabajo interesados en depositar su currículo en alguna de las empresas instaladas en el recinto fiscal gaditano puedan hacerlo de manera fluida y ágil. El Consorcio actuará de mero canalizador y no admitirá ningún currículo por otra vía que no sea esta web.
La Zona Franca de Cádiz ya tiene operativo su canal de empleo por vía telemática para la recepción de currículos laborales, con el fin de que aquellos demandantes de trabajo interesados en depositar su currículo en alguna de las empresas instaladas en el recinto fiscal gaditano puedan hacerlo de manera fluida y ágil.
De esta forma, el Consorcio actuará como vehículo canalizador entre las empresas y los demandantes de empleo, ya que recepcionará los datos y perfil profesional de las personas que buscan empleo para ponerlos a disposición de las firmas que soliciten determinados trabajadores para sus instalaciones, “todo ello con todas las salvaguardas que marca la normativa vigente en materia de protección de datos”.
Para acceder a esta ‘bolsa de trabajo’ y depositar el currículo, los interesados deben entrar en canalempleo.zonafrancacadiz.com y rellenar el formulario con los datos y el perfil profesional. La Zona Franca no admitirá ningún currículo por otra vía, ni siquiera en las dependencias del Consorcio, se aclara en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
Estos currículos pasarán a un fichero de la Zona Franca que se mantendrá vigente durante doce meses y servirá para que aquellas empresas que han mostrado su conformidad en participar en esta iniciativa puedan acudir al Consorcio para realizar una búsqueda más rápida y eficaz en sus procesos de selección de personal, más aún teniendo en cuenta que el canal realizará una búsqueda segmentada y por perfil profesional solicitado.
Todo este procedimiento se va a llevar a cabo previa aceptación tanto de las empresas como de los demandantes de empleo, con todas las salvaguardas de lo previsto por la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de carácter personal (LOPD).
Con esta iniciativa, la Zona Franca asegura que pretende “contribuir al fomento de la actividad económica de su área de influencia”, creando una herramienta útil que facilita el acceso al mercado laboral y la colaboración entre empresas e instituciones.
Y pronostica que la ampliación proyectada del Consorcio a la provincia “contribuirá de forma importante al crecimiento de la oferta de empresas disponibles”, ya que la puesta en marcha de estos recintos fiscales “atraerá inversiones y, por tanto, empresas que requerirán en su mayoría de mano de obra para desarrollar sus nuevas iniciativas”.
(puedes comentar esta información más abajo)