La Zona Franca de Cádiz ha iniciado los trámites para ejecutar las obras de renovación del alumbrado público del Recinto Interior, y del sistema de climatización de la sede social, en la capital, proyectos que supondrán un ahorro energético de más del 65%, a la vez que mejorará las prestaciones a un precio mucho más reducido. Aunque supone invertir unos 400.000 euros en estos trabajos.
La Zona Franca de Cádiz ha iniciado los trámites para ejecutar las obras de renovación del alumbrado público del Recinto Interior, y del sistema de climatización de la sede social, en la capital, proyectos que supondrán un ahorro energético de más del 65%, a la vez que mejorará las prestaciones a un precio mucho más reducido.
El Consorcio proyecta la nueva instalación de alumbrado acorde con las necesidades actuales, utilizando para ello las nuevas tecnologías existentes para ahorro energético, consistentes en luminarias tipo Led.
De esta forma, adecuará las nuevas instalaciones a criterios de eficiencia energética en alumbrado exterior, reduciendo la contaminación lumínica, al mismo tiempo que logrará una modernización de las instalaciones y por tanto reducción de los costes de mantenimiento de las mismas.
Las obras, que tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses y un presupuesto de casi 200.000 euros (IVA no incluido), consistirán en la instalación de brazos, soportes y demás obras necesarias para la puesta en funcionamiento de las instalaciones, así como la retirada de los puntos de luz y cableado correspondiente que quede fuera de servicio una vez se hayan colocado las nuevas lámparas.
Paralelamente, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, la Zona Franca también ha iniciado todos los trámites para las obras que van a modificar el sistema de climatización del edificio sede social con el fin de optimizar los recursos. Así, el proyecto prevé sectorizar por zonas de usos dependiendo de las necesidades térmicas de cada área, lo cual redundará también en un importante ahorro y en un mayor confort de los usuarios en cualquier época del año. En esta iniciativa también se prevé invertir unos 200.000 euros (IVA no incluido) y el plazo de ejecución sería igualmente de cuatro meses.