El proyecto de expansión que está llevando a cabo la Zona Franca de Cádiz ha recibido otro importante respaldo tras la comunicación oficial del Ministerio de Industria en la que se aprobaba la solicitud de ayudas Reindus solicitada por el Consorcio. De este dinero prevé invertir en la capital de 38 a 40 millones en la compra de los suelos de Altadis para la ampliación del recinto fiscal. Terrenos donde, se asegura, ya hay “al menos tres industrias importantes” dispuestas a instalarse.
El proyecto de ampliación y expansión que está llevando a cabo la Zona Franca de Cádiz ha recibido otro importante respaldo tras la comunicación oficial del Ministerio de Industria recibida en la propia institución gaditana el pasado 2 de octubre, en la que se aprobaba la solicitud de ayudas Reindus solicitada por el Consorcio.
Estos fondos de ayuda a la reindustrialización permitirán a la Zona Franca su ampliación y expansión a toda la provincia y concretamente en la ciudad de Cádiz el recinto fiscal podrá disponer de 130.000 metros cuadrados más, con una inversión prevista de 38 a 40 millones de euros, con la adquisición de los abandonados suelos de Altadis, a la entrada de la capita.
El Consorcio, remarca en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, prevé “un rápido retorno de la inversión” ya que se contempla la implantación en esta zona de “al menos tres industrias importantes en los primeros seis meses”, lo que supondrá en la teoría la creación, en una primera etapa, de más de 300 empleos directos. De hecho, se asegura, el delegado de la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos, ya está negociando la implantación de estas “grandes empresas”.
Esta ampliación en la capital “supondrá un hito importante en todo el proyecto”, ya que la ciudad como embrión de la Zona Franca “es la cabecera y el epicentro de la expansión”.
Este proyecto de expansión de la Zona Franca en toda la provincia contempla la ampliación de 300.000 hasta 1.300.000 m2, lo que convertirá a la institución gaditana en el primer foco industrial de la provincia de Cádiz y con ello espera generar un “fuerte movimiento económico” en la Bahía de Cádiz (incluyendo a Jerez) y la Bahía de Algeciras.