Friking Desing, dedicada a la producción de camisetas creativas y originales que comercializa a través de franquicias, se va a instalar en una de las naves de la parcela de la antigua Altadis; suelos comprados a la multinacional tabaquera tras abandonar la capital gaditana por la Zona Franca de Cádiz. Esta firma es adjudicataria a través de Oferta Pública, y ocupará inicialmente 2.305 m2, superficie que prevé aumentar progresivamente.
La empresa Friking Desing, dedicada a la producción de marca propia de ropa que comercializa a través de franquicias, y que actualmente ya tiene su sede central en la Zona Franca de Cádiz, en la calle Algeciras, se va a instalar en una de las naves de la parcela de la antigua Altadis; suelos comprados a la multinacional tabaquera tras abandonar la capital gaditana por la propia Zona Franca en el contexto del proyecto de ampliación del recinto fiscal. Esta firma ha resultado adjudicataria de la Oferta Pública publicada por el Consorcio meses atrás.
Concretamente, la empresa, que es la franquicia “líder en Europa en venta de camisetas” –“camisetas originales y creativas, sudaderas ilustradas, productos de diseño y otras cosas chulas”, según indican en las redes sociales-, se va a instalar en la nave denominada ‘Centro de paletización internacional’. Durante el primer año ocupará 2.305 metros cuadrados, superficie que irá aumentando de manera progresiva hasta alcanzar los 3.688 m2 el tercer año. No se ofrecen datos sobre el empleo que podrá generar esta actividad.
Desde estas instalaciones de la Zona Franca, Frinking Desing buscará cubrir sus necesidades de espacio ya que se encuentra en un proceso de ampliación y diversificación de sus productos lo que les obliga a ampliar su centro logístico y de distribución en Cádiz.
Eso sí, se recuerda en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, los 150.000 m2 de la antigua tabaquera –que le han costado unos 38 millones de euros a la Zona Franca- siguen a la espera de que la Dirección General de Aduanas conceda la aprobación provisional como recinto fiscal. El actual, está colmatado en un 99%. Una vez se tenga esa calificación, el Consorcio podrá ejecutar las obras de integración y el cerramiento.
(puedes comentar esta información más abajo)