La XIV Ruta del Tapeo ‘Un rosario de tapas’, que está a punto de finalizar tras ofertarse desde el pasado 22 de julio en 27 establecimientos de Cádiz, ha dado a conocer sus premios. La organización calcula que se van a degustar finalmente unas 80.000 tapas en los 47 días de este evento gastronómico, dedicado este verano al Quijote.
La XIV Ruta del Tapeo ‘Un rosario de tapas’, que está a punto de finalizar, este 6 de septiembre, tras ofertarse desde el pasado 22 de julio en 27 establecimientos de Cádiz, ya ha dado a conocer sus premios, por si todavía hay quien quiera comprobar in situ la razón de estos galardones no se quede con las ganas. La organización estima que se van a degustar finalmente unas 80.000 tapas en los 47 días de este evento gastronómico.
El jurado compuesto por personas muy vinculadas a la gastronomía gaditana y que han ido visitando cada uno de los establecimientos de manera anónima, “lo ha tenido muy difícil dado el nivel existente”, afirman desde el Consistorio en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
En la modalidad TapaCadi 2015 la mejor tapa caliente ha recaído en el Restaurante Balandro por su tosta de pan de cereales con cocochas confitadas. La mejor tapa fría ha sido para La Tapería de Columela por su Timbal de raya a la baja temperatura a la pimientilla; la mejor tapa gaditana para el Restaurante de Tapas Granja de Santa Ana por su Piruleta de atún en tempura, la tapa más original para el Bar Ultramarinos El Cañón por su crujiente de gulas al ajillo y la mejor tapa 2015 para el Bar Calesa por su milhoja serrana sobre fondo negro.
En el apartado Tapas del Quijote –en esta ocasión la ruta se ha dedicado a los 400 años de la segunda parte de ‘Don Quijote de la Mancha’-, el primer premio ha sido para La Tapería de Columela por ‘En un lugar de la Mancha’, el segundo premio para el Restaurante de Tapas Granja de Santa Ana por Olla po´Fría y el tercer premio para Cafetería Transvaal por Conejo a la miel.
En la categoría ‘Parece pero no lo es’, los Trapantojos, la mejor tapa es para la barra de la cafetería de El Corte Inglés por ‘una de churros’ y la tapa más original al Bar Nono por ‘No son o lo son?’.
En cuanto a la categoría Tapapostre el mejor postre ha sido para El Corte Inglés por el Bizcocho de arroz con leche a la plancha con fondo de crema de vainilla Bourbon y el más original para el restaurante Código de Barra por su arroz con leche.
En el apartado a la mejor promoción de la ruta el galardón de ‘Maestro tapeador’ (titulo honorífico que se le concede a este premio todos los años) ha sido al Restaurante Cafetería Miami por el combinado de: nugget de pollo con nachos, chuletitas de cerdo con miel de jengibre, chocolate con churros y arroz con leche y chocolate.
Por último, el mejor establecimiento por votación popular de los tapeadores -a través de los pasaportes que han ido depositando en la oficina de Turismo- ha sido para la tapería Columela.
(puedes comentar esta información más abajo)