El senador del PSOE por Cádiz, Francisco González Cabaña, cree que la visita a la capital gaditana del secretario de Estado de Seguridad “es de las que le gustan a Sanz, vacía de contenido, de proyectos y llena de especulaciones”. El número dos del Ministerio del Interior insistió en que la futura nueva Comisaría provincial irá en la avenida de Astilleros. Para los socialistas, “lo único que han hecho es dar vueltas sobre el mismo palo, porque no hay una estrategia, una idea clara de qué se va a hacer”. Por el contrario, el PP aplaude este “gesto importante” del “compromiso” del Gobierno de Rajoy.
El senador del PSOE por la provincia de Cádiz, Francisco González Cabaña, sostiene que la reciente visita a la capital gaditana del secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, “es de las que le gustan a Antonio Sanz, vacía de contenido, de proyectos y llena de especulaciones”. El número dos del Ministerio del Interior insistió en que la futura Comisaría provincial irá en la avenida de Astilleros, sin dar ningún plazo orientativo.
Así, el exalcalde de Benalup tacha esta convocatoria de “mera presencia propagandística que se va a volver contra del propio secretario de Estado y del ministerio ya que no ha venido a aclarar nada sino todo lo contrario, sembrar nuevas dudas”. González Cabaña asegura que “no sabemos bien si ha sido un ejercicio de cinismo e indolencia o de ineficacia e ignorancia al mismo tiempo” ya que a su juicio, respecto a los planes del Gobierno del PP hacia la Comisaría “lo único que han hecho es dar vueltas sobre el mismo palo, porque no hay una estrategia, una idea clara de qué se va a hacer con las instalaciones de la Policía Nacional en la capital”.
En este sentido, le reprocha a Nieto “la incertidumbre y sobre todo, ese doble salto mortal del cinismo de lanzar ahora la pelota sobre los sindicatos policiales diciendo que tendrán decisión, cuando debe ser la dirección del ministerio la que tiene que tener claro qué se va a hacer y en todo caso en una decisión que debe estar consensuada con los sindicatos”.
El senador socialista, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, también ha criticado que “no haya intención alguna de dotar de calabozos a las instalaciones del Pirulí como están demandando los sindicatos policiales cuando esta circunstancia afecta de lleno a la seguridad pública de la capital que se ve mermada debido a los continuos desplazamientos de presos a San Fernando”.
González Cabaña cree que “desde el ministerio aún no se han tomado en serio las negociaciones necesarias para encontrar esa parcela en la capital que albergue la nueva comisaría” y en ese sentido, critica que “esa posibilidad que puede o no fructificar entre Interior, Adif y el Ayuntamiento nunca termina de concretarse, lo que nos hace dudar de que sea una solución viable la obtención de ese suelo”.
Y ante “los fantasmas del regreso a la antigua Comisaría” –mientras se levantan las nuevas instalaciones algún día-, ha repetido que “los propios estudios del ministerio indican que no reúne las condiciones de manera que las obras son un despilfarro de dinero público”.
EL PP GADITANO ALABA EL “GESTO” DE INTERIOR
Una visión muy distinta de la visita de este responsable de Interior tienen desde el PP, como es esperable. Así, el secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, afirma que fue “un gesto importante del compromiso del Gobierno de España con la construcción de la nueva Comisaría provincial”.
Para este político jerezano, se “zanja la polémica generada por algunas formaciones políticas en torno a la construcción de estas instalaciones”. En esta línea, ha acusado a grupos como PSOE y Podemos de buscar un “conflicto artificial” con el tema y “crear alarma y confusión”.
Saldaña ha incidido en que la visita de José Antonio Nieto ratifica el anuncio del delegado del Gobierno en Andalucía de que Cádiz contaría con una nueva Comisaría y ha criticado las acusaciones vertidas por otras formaciones: “lamentamos la aptitud del socialista, Francisco González Cabaña, su reacción es una pataleta porque se le desmontado el discurso y su propia mentira”.
Desde la derecha se destaca el “claro compromiso” de Rajoy de trabajar por garantizar un equipamiento “de última generación” que resuelva las necesidades de la Policía Nacional en la provincia de Cádiz y recuerdan las palabras del secretario de Estado asegurando que el Gobierno central “no contempla otra posibilidad que construir una nueva Comisaría en la capital gaditana”.
(puedes comentar esta información más abajo)