En los próximos días se va a convocar una reunión con el personal técnico del Gran Teatro Falla, de Cádiz, en el mismo equipamiento cultural, para estudiar las opciones con las que cuentan coros, comparsas, chirigotas y cuartetos de participar en el próximo Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, marcado por la pandemia del coronavirus y sus restricciones.
Se ha decidido en la segunda mesa de trabajo promovida por el Patronato del COAC durante este mes de agosto, celebrada este lunes, para seguir estudiando entre todos los implicados la viabilidad de ese Concurso del Falla 2021.
En este nuevo encuentro, la Asociación de Coristas Gaditanos (Ascoga) ha explicado las razones que motivaron la decisión ya anunciada días atrás de no concursar en el próximo COAC, tal y como se decidió en una asamblea extraordinaria el pasado 14 de agosto; básicamente, “la imposibilidad de asegurar la salud de los miembros de las agrupaciones a las que representamos durante los meses de preparación y ensayos”.
Asimismo, en esta cita “se han planteado varias opciones y compartido puntos de vista sobre la celebración del certamen carnavalesco”, según se señala vagamente en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
“Vamos a celebrar esa reunión in situ con el personal del teatro, como hizo Ascoga, y mientras tanto seguimos estudiando todas las vías posibles, priorizando siempre la salud de las personas integrantes de las agrupaciones y del personal del Gran Teatro Falla”, reitera la concejala de Fiestas, Lola Cazalilla, tras esta mesa de trabajo.
La reunión con el personal técnico del Teatro Falla se pretende llevar a cabo esta misma semana, ya que para el martes 1 de septiembre está fechada la trascendental Junta Ejecutiva del Patronato del COAC en la que se deberá tomar la decisión de si se desarrolla o no la edición del Concurso 2021, y en caso afirmativo, sus posibles fechas.