El PSOE ya conoce el borrador de los presupuestos del Ayuntamiento de Cádiz para 2018. El alcalde, José María González ‘Kichi’, junto al primer teniente de alcalde, Martín Vila, ha presentado el documento al portavoz municipal socialista, Fran González, en una reunión celebrada este martes en Alcaldía sin la presencia del edil de Economía y Hacienda, David Navarro, que este partido clave para la aprobación de las cuentas (el bipartito no tiene mayoría) no reconoce como interlocutor válido, tras la reprobación por parte de toda la oposición en un pasado pleno.
El alcalde ha afirmado sentirse “optimista” tras esta primera reunión con el PSOE, y en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz ha destacado “la buena disposición” y “el buen clima”, puesto que “todos queremos aprobar estos presupuestos que son los que necesitan la ciudad, en los que se dé prioridad a los problemas de la ciudad, vivienda, empleo, que avance en su conjunto sin dejar a nadie atrás”. Unos presupuestos “que apuesten también por la mejora de la ciudad, por la eficiencia energética o la peatonalización”.
“Le hemos transmitido las líneas maestras del proyecto de las cuentas municipales que llevaremos a pleno tras lo cual ha habido un intercambio de preguntas y aclaraciones sobre la estructura del monto final de las inversiones”, ha resumido José María González.
Y ha subrayado que a diferencia de los anteriores presupuestos de 2016, que siguen prorrogados hoy día y que la oposición rechazó (se tuvieron que aprobar en Junta de Gobierno Local, un procedimiento que ya no es posible), “las inversiones no están adscritas a la venta del hotel del Estadio ya que las circunstancias son distintas, y provienen del periodo de carencia” de los préstamos solicitados en los últimos años. Este punto “ha sido acogido por buen criterio por parte de portavoz socialista”, ha añadido el primer edil de Por Cádiz sí se puede.
“Hemos acudido a la reunión con la mayor voluntad de colaboración. Vamos a trabajar para que el documento se centre en las prioridades de nuestra ciudad: empleo, vivienda y protección social. Nuestra única alianza es con Cádiz y los socialistas estaremos a la altura”, señalaba en sus redes sociales el líder socialista en la ciudad, Fran González, tras este encuentro.
Tanto el bipartito como el PSOE se han emplazado a una nueva reunión la próxima semana para recoger las propuestas y sugerencias socialistas al documento y estudiar su viabilidad.