El Ayuntamiento de Cádiz ha concluido el expediente de expropiación de la finca número 3 de la calle Cooperativa con la firma del documento entre el alcalde, José María González ‘Kichi’, y la familia propietaria. De este modo, el inmueble ha pasado a ser de propiedad municipal. Se trata de un paso necesario para avanzar en la proyectada avenida transversal con acceso directo al segundo puente.
Tras su aprobación en la sesión de pleno extraordinario celebrado en marzo y por parte de la Junta de Gobierno Local, se concluye así este proceso que permitirá demoler esta finca y así dar continuidad a la avenida transversal que conectará directamente la zona de Varela con el puente de la Constitución de 1812.
La firma del acta de ocupación y pago coincide con la finalización de los trabajos de demolición ejecutados en las últimas semanas del conjunto edificatorio de las 72 viviendas en los números 5 y 7 de la Avenida Juan Carlos I, y en los números 5 y 7 de la calle Cooperativa. Una vez pasado el verano, según se anota en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, se prevé la demolición de esta última finca (el número 3 de Cooperativa) para poder iniciar la reurbanización de la zona.