El Ayuntamiento de Cádiz ha llevado a cabo actuaciones especiales de limpieza en el talud de la playa de Santa María del Mar, de donde se han retirado en la última actuación unos 375 kilogramos de basura.
En verano, se explica desde la sociedad municipal Cádiz 2000 (encargada desde esta temporada de los servicios de playas remunicipalizados), son múltiples los residuos que se acumulan en los 5.000 metros cuadrados de superficie del talud de Santa María del Mar.
La mayoría de esta basura procede de paseantes incívicos, aunque no todos son arrojados o depositados allí, si no que algunos proceden de la playa y son arrastrados por el viento, quedándose depositados en la zona por la forma y orientación que presenta dicho muro.
Las labores de recogida de los residuos sólidos urbanos ha sido desarrollada por personal cualificado de Cádiz 2000, que ha actuado dotado de arneses y con sistemas de seguridad específicos diseñados para este cometido, se concreta en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
La última actuación al respecto se realizó este fin de semana, retirándose de toda la superficie del talud un total de 58 bolsas de basura, que arrojaron un peso de 375 kilogramos.