La Universidad de Cádiz, a finales de la semana pasada, daba la bienvenida formal al alumnado erasmus y visitantes que cursarán estudios a lo largo del primer semestre del curso 2018/2019, con un acto celebrado en el edificio Constitución 1812, el antiguo aulario La Bomba de la capital.
Un total de 582 estudiantes han elegido la UCA para estudiar en sus cuatro campus durante este primer semestre. El director General de Relaciones Internacionales y la vicerrectora de Alumnado de la Universidad de Cádiz, Juan Carlos García Galindo y Concha Valero, ha recibido a los presentes, acompañados por representantes de la Policía Local y de los diferentes centros y servicios universitarios.
Los estudiantes, procedentes de universidades de distintos países de la Unión Europea, de América, Asia y Australia, como es habitual en este acto, han recibido información sobre las características de su estancia académica en la UCA y de los servicios de la Universidad gaditana, así como información de utilidad sobre la vida en la provincia, y en materia de convivencia y seguridad.
Los países con mayor número de alumnado entrante de estos programas de movilidad internacional son, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz: Italia, Alemania, Francia, Polonia, México y Reino Unido.
Además, también están presentes jóvenes de Argentina, Australia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Kazajistán, Perú, Rusia, Ucrania, Austria, Bélgica, Eslovaquia, Finlandia, Francia, Grecia, Países Bajos, Hungría, Irlanda, Jordania, Lituania, Noruega, Portugal, República Checa, Rumanía, Turquía y Uruguay.
EN TODO EL CURSO, UNOS 900 ESTUDIANTES EXTRANJEROS
La Universidad de Cádiz tiene previsto recibir en todo el curso un total de 700 estudiantes erasmus y 200 visitantes, principalmente de grado y máster, aunque también de doctorado.
De hecho, la UCA ha vuelto a quedar, por cuarto año, como la segunda universidad del Estado español en el programa Erasmus KA107 y es un destino extremadamente atractivo para los países del programa Erasmus KA103, destacando por su número Alemania, Francia, Italia y Polonia.