Cerca de 80 personas han participado en un taller de nuevo formato impulsado por la Cátedra de Emprendedores de Universidad de Cádiz para invitar a emprender desde el baile. Una de las aulas del edificio Constitución 1812, en la capital, se convertía en la tarde del martes en una improvisada pista, “donde los pasos se relacionan con mensajes y contenidos para motivar a los asistentes en sus proyectos de negocio”.
Cerca de 80 personas participaron en la tarde del martes en un taller de nuevo formato impulsado por la Universidad de Cádiz para invitar a emprender desde el baile. Una de las aulas del edificio Constitución 1812, el aulario de la Bomba de la capital, se convertía en una improvisada pista, “donde los pasos se relacionan con mensajes y contenidos para motivar a los asistentes en sus proyectos de negocio”.
La Cátedra de Emprendedores de la UCA, en colaboración con la Fundación Pública Andalucía Emprende, ha organizado este taller Emprendance en el campus de Cádiz. Una iniciativa que ha tenido un gran éxito de convocatoria en su primera edición con más de 100 inscritos, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.
Una propuesta formativa innovadora, cuyos responsables pretenden animar a las personas con proyectos emprendedores a desarrollar sus ideas bajo la inspiración del baile y la música: “queremos que bailes, así que vente con ropa y zapatos cómodos y dispuesto a pasarlo bien, a dejarte llevar por la música, y a compartir cuatro horas divertidas y en las que te darás cuenta cómo podemos aprender y aplicar a nuestros proyectos ideas del baile”.
Sus profesores son Ramón Barrera (licenciado en Derecho, experto en coaching, especialista universitario en Marketing, posgrado en Diseño y Dirección de Proyectos) y Lamine Thior (graduado en Turismo, especializado en Marketing, formado en Técnicas de Creatividad enfocadas a la Empresa y especialista en el Desarrollo de Presentaciones).
Los coordinadores de este taller, partiendo de la afirmación de que “el mundo no lo mueven ni las máquinas, ni las ideas ni el dinero… sino los pies”, han explicado que se trata de aplicar pasos de baile a bloques de contenidos sobre el emprendimiento amenizados con música y mensajes de apoyo.
Entre los temas abordados están los comienzos, la colaboración, la comunicación, los errores, el dinero y el territorio creativo.
Barrera y Thior han destacado la similitud entre las disciplinas que protagonizan este curso, “hacer proyectos de negocios es como bailar, hay que mezclarse y no vale el no”, y la importancia para ambas de la motivación y el paso adelante: “yo estoy parao, no tú estás desempleado. Estás en el sitio, pero siempre te estás moviendo”.