La empresa Avericum también ha apostado por la grada de tribuna del Ramón de Carranza. En concreto, promueve un centro de hemodiálisis de última generación, que se está terminando de habilitar en locales propiedad de la Zona Franca de Cádiz.
Esta firma, que ha resultado adjudicataria del servicio de hemodiálisis por parte del Servicio Andaluz de Salud (SAS), ya apostó por el Consorcio a la hora de elegir ubicación para otro centro de las mismas características en Chiclana, en locales del edificio Iro.
Así lo han confirmado la delegada del Estado en la Zona Franca, Victoria Rodríguez, y el consejero delegado de Avericum, Javier Artiles, que el martes visitaban los locales 4 y 5 de la grada de tribuna en donde se va a ubicar el centro y que actualmente está en la fase final de sus obras de adecuación.
La apertura de este centro de hemodiálisis en la capital, que atenderá a un máximo de 140 pacientes, supone una inversión de 4,1 millones de euros, creará 33 empleos directos y unos 20 más indirectos, y servirá para dar servicio integral a pacientes crónicos y a sus familiares, dependientes de la sanidad pública.
Artiles ha avanzado que se prevé que este equipamiento empiece a dar servicio en un mes. El centro de hemodiálisis contará además con una guardería, escuela de pacientes y familiares, y salas de recuperación física y fisioterapia, por lo que además de los empleos de la actividad asistencial principal se generará oferta de empleos accesorios “de alta calidad”, para formación y trato personalizado de los pacientes según sus particulares terapias.
Según el consejero delegado, el centro está diseñado “de forma muy especial, nada parecido a un servicio asistencial puro”, sino más bien un lugar donde los pacientes podrán encontrar no solo la atención a su terapia renal, sino un lugar de encuentro entre pacientes, familiares, médicos especialistas y demás personal facultativo con una visión más allá que lo que la propia enfermedad supone, pudiendo acompañarse de un ámbito cultural e incluso deportivo, de lo que generalmente carecen estos centros, con instalaciones electromédicas de última generación.
LA ZONA FRANCA REFUERZA LA COMERCIALIZACIÓN DE SUS ESPACIOS
Victoria Rodríguez ha agradecido a Javier Artiles la confianza depositada de nuevo en Zona Franca de Cádiz a la hora de elegir una ubicación para este centro médico que “dará un importante servicio, de calidad y de alto nivel tecnológico e innovador, lo que supondrá un revulsivo para toda esta zona de la ciudad”, se remarca en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
La delegada de Zona Franca se ha mostrado muy satisfecha porque el trabajo de comercialización que se está realizando en el Consorcio está dando buenos frutos y en el caso de la tribuna los niveles de ocupación (para los locales que explota) ya son del 80%, “con empresas potentes” y esto “no hace sino reforzarnos para seguir trabajando con el firme compromiso de atraer más empresas y continuar creando espacios atractivos para la inversión y la creación de focos de emprendimiento en la ciudad”.
En este sentido, la socialista ha explicado que se ha apostado por reforzar la comercialización de todos los equipamientos de Consorcio en la provincia y que la ocupación “ha crecido más de un 20% en solo seis meses”.