La fachada lateral del edificio de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz ya luce los colores arcoíris con motivo de la celebración, el 28 de junio, del Día Internacional del Orgullo LGTBI, y como símbolo “del respeto a la diferencia y a la dignidad de las personas”.
El propio subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, ha presidido el acto en el que se ha desplegado esta lona vertical con los colores de la bandera LGTBI, junto a representantes del colectivo de la provincia, así como miembros de la Guardia Civil y de la Policía Nacional.
Pacheco, que algunas quinielas colocan como candidato del PSOE a la Alcaldía de Cádiz en 2023, ha incidido en que “siempre que ha habido gobiernos socialistas hemos avanzado en derechos y libertades, pero queda mucho por hacer y por eso es importante que se visibilice esta reivindicación del Orgullo y el compromiso del Gobierno de España por alcanzar la plenitud de derechos sociales y derechos LGTBI”.
“Tenemos dos leyes que van a salir próximamente, una es la Ley Integral para la Igualdad de Trato y la No Discriminación, conocida como Ley Zerolo, fundamental para que en este país discriminar no salga gratis; y la Ley Trans, que saldrá esta legislatura y que se debe a las personas trans para que tengan igualdad de derechos y libertades, igual que toda la ciudadanía española”, ha repasado el subdelegado.
Según se apunta en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, la bandera arcoíris permanecerá desplegada en Subdelegación hasta el final de la próxima semana “para darle visibilidad a esta reivindicación durante más días”.
Además, también se ha inaugurado en el vestíbulo de este edificio administrativo una exposición abierta al público en la que se muestran una serie de videos de la asociación FELGTBI+ y de la campaña ‘Libres e Iguales’ de Naciones Unidas contra la Homofobia y la Transfobia.