El Consejo de Administración de Cádiz 2012 ha acordado elevar a la Junta General la propuesta de disolución de esta empresa municipal, ya que jurídica y económicamente el Ayuntamiento está obligado a ello por el Ministerio de Hacienda, al acumular dos años de pérdidas económicas. Esta sociedad creada en 2010 se encargaba de gestionar eventos con vistas al Bicentenario de la Constitución de 1812. La misma Intervención Municipal deja claro que ya no existe un fin que justifique su mantenimiento.
El Consejo de Administración de Cádiz 2012 ha acordado por unanimidad, en una reciente reunión, elevar a la Junta General la propuesta de disolución de esta empresa municipal, ya que jurídica y económicamente el Ayuntamiento está obligado a ello por el Ministerio de Hacienda y la ley impuesta años atrás por el Gobierno del PP, al acumular dos años de pérdidas económicas. Así, será el pleno, que es la Junta General de la sociedad, el que tendrá la última palabra sobre el futuro de esta sociedad creada en 2010 para encargarse de gestionar eventos culturales, institucionales y académicos con vistas al Bicentenario de la Constitución de 1812. Una vez pasada la efeméride hubo ya voces que no entendieron que no se eliminara.
Este ente municipal lleva dos años consecutivos con pérdidas económicas, y la Ley de Estabilidad Presupuestaria ordena la disolución de aquellas sociedades municipales que tengan dos años consecutivos con pérdidas. Asimismo, la Ley de Sociedades de Capital obliga a disolverla con esa cuenta de resultados.
De igual manera, se han seguido dos informes de la Intervención Municipal del año 2013 con modificación el 2014 en los que aconsejaba su disolución al no existir un fin que justificara su mantenimiento, subrayan desde el Consistorio en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Cádiz 2012 es la única de las ocho sociedades municipales que no recibe ingresos más allá de los que se le puede suministrar desde el propio Ayuntamiento.
Esta sociedad fue creada en el año 2010 con el fin inicial de organizar y gestionar eventos culturales, institucionales y académicos relacionados con las Cortes de Cádiz y la Constitución de 1812. También tiene asignada la responsabilidad de gestionar los siguientes espacios municipales: la Casa de Iberoamérica, el yacimiento fenicio Gadir, el espacio Entrecatedrales, la galería Baluarte San Roque y el Torreón de las Puertas de Tierra y las actividades que se organicen en estas dependencias. Asimismo, entre sus objetivos teóricos está “el fomento de relaciones y vínculos con Iberoamérica y el impulso de políticas orientadas a promover espacios de solidaridad y cooperación con países y ciudades hermanas”. También se ha dedicado a convocar los Premios Iberoamericanos Cortes de Cádiz, que el actual bipartito parece que no tiene intención de mantener.
(puedes comentar esta información más abajo)