La Zona Franca de Cádiz ya tiene nuevo delegado del Estado, tras el cambio del Gobierno central, de uno del PP a otro del PSOE. Alfonso Pozuelo, que asumía esta responsabilidad desde finales de 2016 es relevado por Victoria Rodríguez, que se convierte además en la primera mujer en acceder a este cargo.
El Consejo de Ministros del pasado viernes ha confirmado este nombramiento, de designación directa, que supone además el segundo concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz que en las últimas horas ha pasado de edil en la oposición a tener responsabilidades de peso en la propia capital y la provincia. El otro es José Pacheco, nombrado como subdelegado del Gobierno.
Sin dudas, el apoyo decidido del líder socialista local, Fran González, posicionándose del lado de Pedro Sánchez en aquellas primarias frente a Susana Díaz y el aparato del partido, está teniendo ahora su recompensa.
“La confianza que el Ejecutivo de Sánchez está depositando en nosotros supone un respaldo muy importante para el trabajo que estamos llevando a cabo y para la labor que desempeñan día a día todos los compañeros”, interpreta González.
“UNA GRAN NOTICIA PARA LA ZONA FRANCA Y PARA CÁDIZ”
Rodríguez Machuca, gaditana de 45 años de edad, es arquitecta de profesión y en las elecciones municipales de 2015 iba como número dos en las listas del PSOE gaditano.
“Es un gran orgullo que la primera mujer que desempeña este cargo en la historia del Consorcio sea una socialista de la talla de Victoria Rodríguez”, ha subrayado ya al respecto su ‘jefe’, Fran González.
Para el también portavoz municipal del PSOE, “se trata de una persona comprometida y de una gran profesional que hará un magnífico trabajo”. Y añade que “en estos últimos años, como concejala socialista en el Ayuntamiento, ha demostrado su alta capacidad de gestión y su conocimiento de Cádiz, desarrollando múltiples proyectos en los que se pone de manifiesto su visión global, ilusionante e innovadora para impulsar nuestra ciudad en el futuro, algo que resulta fundamental y que va a ser muy beneficioso en el servicio que va a prestar en Zona Franca”.
“Entre las propuestas que Rodríguez ha coordinado como concejala –explican desde el PSOE en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz- se encuentran las que configuran el modelo de ciudad que defendemos para Cádiz. Es el caso del propio desarrollo del polígono exterior de Zona Franca a través de intervenciones concretas, como la recuperación de Ibérica Aga para convertirlo en un espacio de emprendedores, u otras como el cinturón universitario o la integración puerto-ciudad”.
Por otra parte, Fran González ha destacado el “compromiso” que Rodríguez ha demostrado en la agrupación socialista de Cádiz, “tanto como vicesecretaria general, responsabilidad que desempeña desde el último congreso local que se celebró en noviembre, como desde que comenzó a trabajar en la mesa de vivienda y urbanismo, de la que han salido las principales propuestas que hemos presentado en esta materia en los últimos años”.
Insiste en que “es una gran noticia para la Zona Franca y para Cádiz. La nueva etapa que ahora comienza supondrá que el ente recupere su razón de ser como generador de empleo, riqueza y desarrollo para nuestra ciudad, tras los años de gobierno del PP, en los que se había convertido en un foco de escándalos de corrupción y en una especie de agencia inmobiliaria ruinosa”.
La Zona Franca, para el líder del PSOE local, “es una de esas grandes oportunidades que tiene nuestra ciudad y que se encuentra desaprovechada. Ahora los socialistas vamos a darle el impulso que necesita con una visión estratégica y de futuro; a través de una gestión responsable y solvente, de la misma forma que lo estamos haciendo, desde las administraciones en las que gobernamos, con los principales proyectos que están en marcha en la ciudad”.