La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Mara Rodríguez, ha sido elegida vicepresidenta del Consejo Local de la Mujer. En el primer Consejo Rector de la Fundación de la Mujer que se ha celebrado en este mandato, ha recibido el respaldo mayoritario de sus miembros. Además, se ha apoyado a la concejala de Feminismos y LGTBI, Lorena Garrón, de Adelante Cádiz, para que asuma la vicepresidencia de este Consejo Rector (que a mediados del pasado mandato la oposición ‘arrebato’ al Gobierno local y entregó a una edil de Ciudadanos).
“Esperamos que esta nueva etapa esté marcada por una buena gestión del equipo de Gobierno que haga avanzar la labor de la Fundación y el servicio que se presenta a las mujeres de Cádiz”, apunta Rodríguez en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
En cuanto a su propio cargo, la socialista afirma que “vamos a trabajar para afianzar e incrementar los niveles de igualdad y diversidad en nuestra ciudad. Nuestro objetivo es desarrollar políticas feministas acordes con las necesidades de Cádiz, siempre consensuadas con las representantes de las asociaciones de mujeres”.
“La clave es promover y fomentar la participación de las mujeres en la política local, que sean parte fundamental de la toma de decisiones. En eso vamos a volcarnos para conseguir los máximos avances posibles en los próximos años”, afirma Rodríguez.
“Los socialistas vamos a trabajar intensamente para conseguir las mayores cotas de igualdad en nuestra ciudad. En el anterior mandato tomamos la iniciativa, a través de nuestras propuestas plenarias, para el desarrollo del Plan contra la Violencia de Género y del de rechazo a la LGTBIfobia”, asegura; y añade que “ahora, vamos a seguir proponiendo medidas para que Cádiz sea una ciudad igualitaria, diversa, tolerante y solidaria. Ése es nuestro compromiso y nuestro objetivo, tanto desde la vicepresidencia del Consejo Local de la Mujer, como en nuestra responsabilidad formando parte del Consejo Rector de la Fundación”.
Mara Rodríguez se ha puesto a disposición de las asociaciones de mujeres, los colectivos y las gaditanas “para trabajar codo con codo en el desarrollo de propuestas, ideas y reivindicaciones para conseguir, entre todas, una ciudad más igualitaria”.
Este Consejo Local de la Mujer está enmarcado dentro de las políticas de fomento de la participación ciudadana, como mecanismo de interlocución entre autoridades y ciudadanía, con el fin de elaborar políticas de igualdad de oportunidades acordes con las necesidades de la población y consensuadas con las organizaciones.