La Diputación vuelve a celebrar, por decimonoveno año consecutivo, la muestra gastronómica ‘¡Qué Rico Dios Mío!’, organizada por la Institución Ferial Ifeca en el Palacio Provincial, en la capital, en la que se ofrecen 3.500 kilos de productos navideños artesanales elaborados por las monjas de clausura. En esta edición participan 12 conventos de seis municipios gaditanos. La muestra abrirá el viernes por la tarde y se prevé que para el domingo ya no queden existencias.
La Diputación de Cádiz vuelve a celebrar, por decimonoveno año consecutivo, su tradición “más dulce”, la muestra gastronómica ‘¡Qué Rico Dios Mío!’, organizada por la Institución Ferial Ifeca en el Palacio Provincial, en la capital, en la que se ofrecen productos navideños artesanales elaborados por las monjas en sus conventos de clausura. En esta edición participan 12 conventos de seis municipios gaditanos.
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, será este viernes 12, a las 18 horas, cuando abra la muestra, hasta las 21.30 horas. El sábado lo hace de 12 a 14.30 horas y de 18 a 21.30 horas. Y el domingo, si aún restaran productos que venderse, el horario previsto es de 12 a 14.30 horas.
Los conventos que mostrarán y venderá este año sus productos en el Salón del Claustro del Palacio Provincial, en la Plaza de España de Cádiz son: el convento Corpus Christi, de las Madres Mercedarias Descalzas, de Arcos; el monasterio Santa María de la Piedad, de las Monjas Concepcionistas (vulgo Las Descalzas), de Cádiz; desde Jerez estarán presentes el convento de San José, de las Franciscanas Clarisas, el convento Madre de Dios, de las Hermanas Clarisas, el convento de Santa María de Gracia, de las Agustinas Ermitañas, y el monasterio de Nuestra Señora de la Defensión (La Cartuja); el convento Jesús, María y José, de las Agustinas Recoletas, de Medina; el convento del Espíritu Santo y el monasterio de San Miguel Arcángel, Hermanas Clarisas Capuchinas, de El Puerto; y desde Sanlúcar, el monasterio Madre de Dios, de las Madres Dominicas, el convento Santa Teresa, de las Carmelitas Descalzas, y el convento Regina Coeli, de las Hermanas Clarisas.
La muestra ha sido presentada por la vicepresidenta de la Diputación, Mercedes Colombo, y el director general de Ifeca, Aurelio Sánchez. “La gente viene a buscar determinados productos que compró el año anterior y que no ha tenido oportunidad de volver a comprar”, ha anotado Colombo, como prueba “del buen sabor de boca y lo cotizados” que están los aproximadamente 3.500 kilos de productos que se ponen a la venta. Y para mostrar esta aceptación ha recordado que normalmente la mayoría de ellos se venden entre el viernes y el sábado.
Por su lado, Aurelio Sánchez ha ofrecido algunos pormenores de esta edición que repite la formula de años anteriores “para repetir el éxito al que acostumbra”. Las monjas ofrecen sus productos y la Diputación les facilita el transporte, el espacio expositivo y su ornamentación para que puedan ofrecerlos al público. “Los protagonistas de esta feria son dos, las monjas y el pueblo de Cádiz” ha resumido Sánchez, que ha recordado el compromiso de Ifeca con la promoción de la gastronomía gaditana, como “nicho de rendimiento económico, y motor de un pujante sector turístico que busca las delicias del paladar de cada territorio”.