La Zona Franca de Cádiz tiene ya ejecutada más de la mitad de la segunda fase de la obra de adaptación de la nave de 13.500 m2, ubicada en la antigua Altadis ya incorporados como recinto fiscal y que ocupará “en breve” la aeronáutica Alestis, que instalará allí un centro logístico para sus plantas de la Bahía gaditana y de Sevilla. La primera fase, culminada en agosto, ya ha puesto a disposición de esta empresa parte de la nave y oficinas.
La Zona Franca de Cádiz tiene ya ejecutada más de la mitad (el 54% del total) de la segunda fase de la obra de adaptación y modernización de la nave industrial de 13.500 metros cuadrados, ubicada en los terrenos de la antigua Altadis ya incorporados como recinto fiscal y que ocupará “en breve” la empresa aeronáutica Alestis, que instalará allí un gran centro logístico para sus plantas de la Bahía gaditana y de Sevilla.
Durante esta segunda fase de trabajos, que está previsto concluya a finales de septiembre, se están culminando los trabajos en el pavimento, en las cubiertas, las instalaciones eléctricas y contraincendios, así como la conclusión de plataformas y rampas.
El Consorcio recuerda en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que ya terminó a primeros de agosto la primera parte de los trabajos que licitó en mayo con el objeto de adaptar la antigua nave denominada PPL (Planta de Preparación de Ligas) para el almacenamiento y gestión logística de elementos aeronáuticos, tanto piezas y conjuntos ensamblados como elementales.
Estas obras se llevan a cabo en dos fases con el fin de hacer posible el inicio de la actividad de Alestis, por lo que esta empresa ya tiene a su disposición una parte de las instalaciones para instalarse en la capital gaditana. De hecho, semanas atrás se aseguraba que durante este mismo mes podría comenzar ya su actividad.
En la primera fase se ha adecuado el pavimento en la mitad de la nave, se han reacondicionado parte de las cubiertas tanto planas como inclinadas y se ha desarrollado una plataforma para descarga de camiones y otra para carga de camiones y rampas de acceso a la nave para circulación de camiones al interior de la misma, salvando un desnivel de dos metros. También se ha procedido al tratamiento con pintura resistente al fuego en la estructura principal de la nave.
En paralelo a los trabajos en la nave, se culminaba además la adaptación de oficinas en el edificio anexo a la nave, de 300 m2, y la demolición de parte del vallado de separación entre la antigua Altadis y el recinto actual.
(puedes comentar esta información más abajo)