El evento de las Startups vuelve a Cádiz. En esta segunda edición, del 10 al 12 de abril, se trasladará al ECCO, en el Paseo Carlos III, donde “arte y emprendimiento se darán la mano, al menos por 54 horas”. Los participantes trabajarán sobre una idea que tendrán que desarrollar para convertirla en realidad, creando así su propio negocio en tan sólo un fin de semana. Para ello contarán con la mentorización de expertos y empresas del sector TIC.
El evento de las Startups vuelve a Cádiz. En esta segunda edición, del 10 al 12 de abril, se trasladará al Espacio de Creación Contemporánea (ECCO), en el Paseo Carlos III, donde “arte y emprendimiento se darán la mano, al menos por 54 horas”.
Startup Weekend es un evento de carácter internacional que se centra en el conocimiento y práctica de una metodología para el desarrollo y puesta en marcha de una idea original hasta convertirla en un negocio. Todo ello en tan sólo 54 horas. Para ello, los participantes tienen la mentorización de expertos y empresas del sector TIC, “ya que se trata de conseguir un proyecto definitivo escalable y que sea atractivo para poder lanzarlo a través de diferentes plataformas”.
De este modo, según señalan desde la organización en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, “será un fin de semana aprendiendo a trabajar metodologías Lean Startup y MVP, validando ideas y creando proyectos emprendedores que cambien el mundo”. Para ello, se asegura que se contará “con los mejores mentores: emprendedores, desarrolladores y diseñadores que se darán feedback de forma continua”.
El año pasado ya se celebró en la capital una primera edición del Startup Weekend, en el que participaron medio centenar de personas. En este 2015 se pretende aumentar el número de participantes (AQUÍ, toda la información), contando como principal patrocinador a la Diputación de Cádiz y la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz y de otras empresas y asociaciones de la provincia como AJE y AETC. Detrás de la organización están: Guillermo Ruiz, Juan José Laray, Ana María Carrión y Javier Oliva.