La exposición ‘Habitantes de Moebius’, de la algecireña Fátima Conesa, se muestra hasta el 14 de noviembre en la Sala Rivadavia de la capital gaditana. Ya intervino hace una década en este mismo escenario. Ahora vuelve con una propuesta muy sugerente conformada por 70 piezas en las que expresa su dominio del grabado y diferentes técnicas como la aguatinta, la litografía, la punta seca o la xilografía.
La exposición ‘Habitantes de Moebius’, de la algecireña Fátima Conesa, se muestra hasta el 14 de noviembre en la Sala Rivadavia de la capital gaditana. Ya intervino hace una década en este mismo escenario, en una exposición colectiva sobre nuevos valores artísticos de la provincia de Cádiz. Ahora vuelve con una propuesta muy sugerente conformada por 70 piezas en las que expresa su dominio del grabado y diferentes técnicas como la aguatinta, la litografía, la punta seca o la xilografía.
‘Habitantes de Moebius’ parte de una realidad figurativa -los diferentes mapas de seis islas- para introducir un discurso abstracto: porciones de tierra insular en medio de mares inmensos, a veces inhóspitos, que parecen evocar la propia existencia personal. “De lo macro a lo micro”, refería la propia Conesa en la presentación, quien sugiere la lectura de los textos de Federico Fuentes Guzmán, expuestos en la muestra, como vía de acceso a los territorios insulares que la autora captó desde Google Earth: Tristán de Acuña, Jan Mayen, Migingo, Mijakejima, Wrangel y Bouvert. La colección añade además una especial cartografía del Estrecho de Gibraltar.
Algunas de las piezas más pequeñas se han expuesto con anterioridad en Madrid, si bien en su actual concepción la muestra se estrena en Cádiz de la mano de la Diputación.
Por su parte, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, vicepresidenta de la Fundación Provincial de Cultura, Pilar Pintor, han ensalzado el dominio del grabado que acredita la algecireña y su prodigioso trazo en diferentes técnicas gráficas.