Hasta mediados de junio se puede ver en la capital la exposición ‘Geometría y algo más’, de la artista Magdalena Murciano, donde sobresalen las formas y el color. “Cada obra es diferente dependiendo de quién la vea”, defiende su creadora, afincada en Jerez desde hace años y con trabajos en importantes colecciones de arte contemporáneo.
La Sala Rivadavia, en la capital gaditana, acoge hasta el 16 de junio la exposición ‘Geometría y algo más’, de la artista Magdalena Murciano, natural de Sevilla pero afincada desde hace años en Jerez. La muestra está promovida por la Fundación Provincial de Cultura.
Las obras de Murciano pueden verse en importantes colecciones de arte contemporáneo tanto privadas como públicas, como las de la Diputación de Cádiz, la Colección Hércules del Ayuntamiento de Cádiz, la del Instituto de Promoción y Desarrollo de Jerez o la del Instituto Andaluz de la Mujer en Sevilla. Esta artista atesora una larga carrera llena de exposiciones individuales y colectivas, además de participar en ferias de arte tanto nacionales como internacionales.
En la pasada presentación de ‘Geometría y algo más’, su autora reconocía su satisfacción por presentar en Rivadavia la que es su “exposición individual más importante”.
La misma, según se repasa en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, se ha compuesto con una selección de sus obras de los últimos años. Cuadros que contienen “a veces unos fragmentos más ordenados y lógicos; y otras, más caóticos, más viscerales”. “Son cuadros que no hay que explicar, porque el arte no se puede traducir en palabras. Cada obra es diferente dependiendo de quién la vea”, apuntaba.
El diputado de Cultura de la Diputación, Antonio González Mellado, se congratulaba asimismo por la presencia de la obra de Magdalena Murciano en esta “sala referente para el arte contemporáneo de la provincia de Cádiz”. Y de los cuadros que ya cuelgan de sus muros resaltaba “su fuerza, su color, su viveza”.