El Ayuntamiento de Cádiz ha presentado la programación del último trimestre del año de la sala Central Lechera, que se caracteriza por ser “más rompedora y arriesgada”. Así lo entiende la concejala de Cultura. Un programa marcado por el Festival Iberoamericano de Teatro, pero en el que también hay cabida para la música pop, el flamenco, el fado o el tango.
El Ayuntamiento de Cádiz ha presentado la programación del último trimestre del año de la sala Central Lechera, que se caracteriza por ser “más rompedora y arriesgada”. Así lo ha asegurado la concejala de Cultura, Eva Tubío, junto al programador de Teatros, Pepe Vélez, y ha destacado la singularidad de esta sala que a menudo “puede suponer uno de los primeros contactos entre el público y los artistas”.
Este trimestre viene marcado de manera fundamental con el programa del Festival Iberoamericano de Teatro (FIT), que en esta ocasión cumple 30 años y que, como viene sucediendo, ocupa con su programación los tres espacios municipales dedicados a las artes escénicas. La Sala Central Lechera no podía ser menos. No obstante también habrá cabida para la música pop, el flamenco, el fado o el tango. Desde el 1 de septiembre están a la venta las entradas en la taquilla del Gran Teatro Falla o en internet a través de Tickentradas.
La temporada en la Sala Central Lechera, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, se abre el 2 y el 3 de octubre con un grupo muy gaditano, Albanta Teatro. Albanta, estrenó este mismo espectáculo ‘Cádiz en mi corazón. Postales de un viaje imposible’ en 2014; pero ahora vuelve a la ciudad con esta puesta en escena ya más rodada puesto que la han llevado por muchos festivales en este último año.
El 10 de octubre llegará la música. El cantante Juan Santamaría (hispanoluso) ofrece el espectáculo ‘Muero porque no muero, poemas de Santa Teresa de Jesús’, en el que el fado se funde con los poemas de Teresa de Ávila, con motivo del quinto centenario de su nacimiento. Estará acompañado a la guitarra por Alejandro Mendoza y a la bandurria y laúd por Julio Pardo Carrillo.
Por su lado, el Festival Iberoamericano de Teatro se desarrollará del 16 al 24 de octubre y en la Sala Central Lechera se han programado diferentes funciones.
Y para cerrar este mes, el día 31, llega a esta sala gaditana el programa denominado ‘Flamencos del siglo XXI’, con el bailaor Juan José Villar.
Ya el 7 de noviembre Virginia Melgar presenta la obra ‘Voilà! Camino a la felicidad’, dirigida a un público familiar a partir de 8 años. Y el 14 se presentará el último trabajo de Music Komité, ‘Congo Square’. Un disco que abarca hip hop, post rock, folk electrónica…todo un collage de sugerencias, como ellos mismos han definido. Es su quinto álbum.
El 21 de noviembre vuelve la danza teatro con la propuesta escénica que ofrece Matarile Teatro y la obra ‘Teatro invisible’; y el 28 se programa un recuerdo a la figura de la cantaora Mariana Cornejo: la comedia musical flamenca ‘Tributo a Mariana’, que pone en escena la gaditana Ana María Polanco.
El mes de diciembre comenzará con comedia. Los días 4 y 5 Producciones Sala Cero presentará ‘La ventana abierta’ un espectáculo muy divertido recomendado para todos los públicos.
El lunes 7, en pleno puente festivo, llega el Grupo Lennon. En el 35 aniversario de la desaparición de John Lennon ofrecerá su particular homenaje a la figura del artista con un concierto denominado ‘De Lennon a Lennon’.
Inma Márquez presentará el espectáculo ‘Destino Tango’ el día 12, con la participación en el piano de Daniel Marente y en la danza con el dúo de Alycristango. Y el año terminará con teatro. Teatro de aquí presenta a la compañía de teatro amateur Anteliqui, que presentará dos obras: un entremés en prosa de Pedro Muñoz Seca, ‘El milagro del Santo’, y el sainete de los Álvarez Quintero ‘El cuartito de hora’.
(puedes comentar esta información más abajo)