El Gobierno local del PP en el Ayuntamiento de Cádiz ha garantizado que la remodelación integral de la barriada Tacita de Plata, planteada y presentada por el ejecutivo izquierdista liderado por José María González ‘Kichi’, “sigue en marcha y se va a ejecutar”.
Según lo anunciado por el anterior alcalde hace un año, este proyecto supondría en global una inversión de cerca de 33 millones de euros, en unos 12 años de plazo. Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento que se ejecutaría a través de su empresa Procasa, con la idea de “mejorar la calidad de vida de las familias que residen en el barrio”, así como revitalizar esta zona urbana de extramuros, y “dignificar y ampliar” el parque público municipal, ya que con la operación se sumarían 97 viviendas. Por fases, contempla realojos, derribos de los viejos bloques, construcción de nuevos y urbanización del entorno. Se pasaría de 112 viviendas a 209.
Al respecto, la concejala de Vivienda y Desarrollo Sostenible, Ana Sanjuán, acompañada de la edil de Participación Ciudadana, Loli Pavón, ha mantenido una reunión en las instalaciones de Procasa con los presidentes de las asociaciones de vecinos Tacita de Plata y Virgen de la Luz; para informar en persona sobre los avances en el proyecto de remodelación previsto en la Unidad de Ejecución UE-EX-15 Manuel de Falla.
En la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz se detalla que ambos representantes vecinales han transmitido al equipo de Gobierno ahora con Bruno García de alcalde la necesidad de conocer el estado de la iniciativa, ya que tan solo mantuvieron una reunión el año pasado y desde entonces no ha recibido más información al respecto.
Ante ello, Sanjuán les ha asegurado que desde el Ayuntamiento “no se ha dejado de trabajar en este proyecto”. Y se ha comprometido con las entidades vecinales a que en las próximas semanas se les ofrecerán más detalles.
Igualmente, tal y como expresó el nuevo alcalde de derechas el pasado mes de octubre, ha repetido que este proyecto de remodelación integral de la barriada “sigue en marcha y se va a ejecutar” suponiendo “una importante transformación de esta zona situada en la parte trasera del hospital Puerta del Mar”.