El Ayuntamiento de Cádiz ha reducido “en 300.000 euros más” la deuda municipal heredada del anterior Gobierno local de Teófila Martínez, de forma que el recorte total de esta deuda de unos 275 millones de euros desde que el actual bipartito llegó al Consistorio asciende a más de 10,3 millones, con datos “corroborados por la Intervención y Tesorería municipal”, pese a las dudas al respecto de partidos de la oposición, sobre todo del PSOE. El concejal de Hacienda exige disculpas y una rectificación a los socialistas.
El Ayuntamiento de Cádiz ha reducido “en 300.000 euros más” la deuda municipal heredada del anterior Gobierno local de Teófila Martínez, de forma que el recorte total de esta deuda de unos 275 millones de euros desde que el actual equipo de Gobierno de Por Cádiz sí se puede y Ganar Cádiz en Común llegó al Consistorio asciende a más de 10,3 millones, pese a las dudas al respecto de partidos de la oposición, sobre todo del PSOE.
Al respecto, el concejal de Economía, Hacienda y Deuda, David Navarro, ha precisado que ya han sido enviados al Ministerio de Hacienda los datos, “corroborados por la Intervención y Tesorería municipal”, que confirman que, a 30 de noviembre, la reducción de la deuda municipal desde que llegó José María González ‘Kichi’ a la Alcaldía, en junio, es de más de 9,9 millones. Y desde el 30 de noviembre y hasta prácticamente mediados de diciembre, esa reducción de deuda municipal ha ascendido a más de 10,3 millones de euros, ha agregado.
Navarro asevera que el informe avalado por los técnicos municipales que acredita que la reducción de deuda es ya superior a los 10 millones evidencia que el concejal del PSOE, Juan Cantero, “ha utilizado un informe de manera sesgada y torticera sólo para quitar credibilidad a este equipo de Gobierno y a los funcionarios de este Ayuntamiento”.
En esta línea, ha afirmado que “o Cantero pide disculpas públicamente y rectifica sus afirmaciones –este socialista insistía hace unos días en que ese recorte de la deuda es de sólo un millón- o el equipo de Gobierno le pide que dimita”. “Fíjense si somos escrupulosos con los números que no hemos incluido en estos números la cancelación de un crédito de 4 millones de euros con Unicaja ni los ingresos que van a llegar por los bajos del estadio, pese a que podíamos haberlo hecho de forma propagandística”, ha añadido. La reducción de la deuda municipal se ha conseguido, en palabras de este edil de Por Cádiz sí se puede, con “responsabilidad, sentido común y coherencia”.
Por su lado, el alcalde ha destacado que esa reducción de la deuda se ha logrado “de dos maneras”: la primera, “pagando a los proveedores de Cádiz, a las empresas que tenían negocios y que muchos de ellos estaban al borde de irse a la ruina”; y la segunda, “eliminando gastos superfluos”.
En este punto, se incide en la información remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, que con el informe acreditado por la Intervención y Tesorería municipal “se cierra de forma contundente una mentira que ha sido generada en tiempos de campaña electoral por el PSOE de Cádiz”.
El documento, a decir de José María González, “viene a corroborar lo que el equipo de Gobierno decía desde un principio, y demuestra que los que están en campaña electoral desde el 25 de mayo, añadiendo ruido e intentando utilizar a Cádiz y a los gaditanos como moneda de cambio electoral son otros y nunca este Ayuntamiento”.
(puedes comentar esta información más abajo)