Las concejalas de Vivienda y de la Mujer del Ayuntamiento de Cádiz han visitado las obras de construcción de 135 viviendas (de estas, 95 protegidas) en el antiguo solar de la Comandancia Civil, en San Severiano. Se trata de la mayor operación urbanística realizada nunca por la empresa municipal Procasa. Una actuación que “avanza con normalidad”.
Las concejalas de Vivienda y de la Mujer del Ayuntamiento de Cádiz, Eva Tubío y Ana Camelo, respectivamente, han visitado las obras de construcción de 135 viviendas en el antiguo solar de la Comandancia Civil, en San Severiano.
Han podido conocer in situ el desarrollo de la promoción promovida por la empresa pública Procasa que “avanza con normalidad”. La previsión de los técnicos municipales es que la obra esté terminada en el primer semestre de 2017, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.
La promoción consta de 135 viviendas de las cuales 72 son para el realojo de las familias de la zona de Cooperativa, de los cuatro bloques de viviendas que se derribarán para la terminación de la avenida de la Constitución de 1812; y 23 para familias del registro de demandante de vivienda (10 en el régimen de arrendamiento con opción de compra y 13 viviendas de la iniciativa municipal y autónoma, IMA). Las 40 viviendas restantes están en régimen de venta libre.
De este modo, se levanta un conjunto edificatorio con dos bloques independientes sobre rasante y unidos por el subsuelo con dos plantas sótano conformando entre ellos una nueva avenida que conecta con la avenida de San Severiano y Juan Carlos I, permitiendo así que se finalice la denominada transversal de Varela.
Procasa firmó en diciembre de 2013 con Unicaja, la operación de crédito que posibilita la construcción de estas viviendas. Se pidieron más de 24 millones de euros que deben sufragar la obra, la compra del terreno, el impuesto autonómico y la licencia de obras. Con todo ello se da forma administrativa a la mayor operación urbanística realizada nunca por la empresa municipal. La obra en sí salió a licitación por algo más de 18 millones, y se adjudicó a la UTE Obenasa-Abando.
(puedes comentar esta información más abajo)