El Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) del Ayuntamiento de Cádiz va a otorgar ayudas por valor de más de 600.000 euros para “el fomento del empleo” a través de su nuevo programa Contrata Cádiz.
Se trata de la primera resolución de estas ayudas convocadas el pasado mes de julio tras un replanteamiento de las líneas existentes, reformándose en base a dos criterios: facilitar el acceso a las subvenciones y simplificarlas.
En concreto, este programa Contrata Cádiz está dotado en su primera edición con un millón de euros, y busca incentivar la contratación laboral como medida específica de apoyo a empresas gaditanas. Va dirigido a autónomos, empresas, entidades sin ánimo de lucro y sus federaciones, y a Cruz Roja, que pueden optar a una subvención máxima de 10.000 euros en el caso de las empresas y autónomos, y de 21.000 euros las ONGs.
De este modo, y tras la primera resolución, de los 600.000 euros que se liberan ahora desde el IFEF más de 571.000 euros van para empresas y unos 43.100 euros se reparten entre entidades sociales solicitantes. Y se calcula que deben conllevar que entre las empresas y autónomos beneficiarios se generen 74 contrataciones, y dos más ligados a entidades sociales.
Además, estas ayudas municipales siguen abiertas de forma permanente, que fue también uno de los cambios que se introdujo, “aunque previsiblemente, ya con la bolsa de solicitudes que hay que evaluar, estaría cubierto el crédito disponible”, se destaca en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Al respecto, el Gobierno local del PP asegura que ya se está trabajando en la siguiente convocatoria que dé continuidad a estas ayudas, “y a seguir en esta línea de trabajo con el objetivo del fomento del empleo”.
Y ‘MÁS Y MEJORES EMPRESAS’
Más allá de Contrata Cádiz también se puso en marcha otra línea de ayudas como es Más y mejores empresas. Con un presupuesto de 200.000 euros, pretende promover la creación de nuevas empresas así como la mejora de la competitividad del tejido empresarial existente y el empleo estable y de calidad.
Pueden solicitarla empresas en constitución o constituidas, que optan a 34.000 euros si se trata de empresas de hasta doce meses desde su creación, y 30.000 euros, para empresas más veteranas. Actualmente el IFEF está trabajando en una primera resolución que se dará a conocer en los próximos días.