Enésimo intento del Ayuntamiento de Cádiz por desprenderse del módulo hotelero previsto en la grada de tribuna del estadio municipal Nuevo Mirandilla. La plataforma de contratación del sector público acaba de publicar el anuncio de enajenación mediante adjudicación directa de este espacio destinado a uso terciario, comercial y hospedaje.
Hasta mediados de mayo de 2022 (un plazo de cinco meses), los interesados podrán presentar ofertas. El presupuesto base de licitación sin impuestos sigue siendo de 9,8 millones de euros.
Tal y como se recoge en el pliego de condiciones económico-administrativas, al tratarse ahora de un procedimiento de adjudicación directa, ésta se realizará en favor de la primera oferta recibida que cumpla con los requisitos establecidos.
Hasta ahora, ninguna empresa ni promotora ha presentado ofertas en firmes en los múltiples intentos de vender este módulo (tanto en los últimos años del PP en el Gobierno local, como posteriormente ya con el actual Ejecutivo de Adelante Cádiz).
El pasado pleno de octubre acordó declarar desierta la última subasta convocada para la enajenación del llamado hotel del estadio, y dio luz verde el expediente de enajenación del mismo mediante adjudicación directa.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el concejal de Patrimonio, Paco Cano, ha mostrado su satisfacción ante la apertura de este plazo. Y recuerda que la parcela objeto de enajenación cuenta con una superficie construida de 17.484 metros cuadrados, de los que se pretende que el uso principal sea hotelero, es decir, que al menos el 51% de la superficie debería estar destinada a tal fin, pudiendo ser el resto terciario y/o comercial. De igual forma, como reza en la información disponible en el procedimiento, se incluyen las dos terrazas de casi 183 m2 existentes en la cubierta.