El IFEF del Ayuntamiento de Cádiz ha recibido una veintena de solicitudes para acogerse a la primera convocatoria de ayudas reembolsables a la creación y consolidación empresarial destinada a pymes y al fomento de la economía social. A partir de ahora se confía en publicar la resolución en el plazo máximo de tres meses. El Gobierno local resalta el “carácter circular” de este dinero de todos: “el hecho de que no se den las ayudas a fondo perdido nos permiten dotar de varias vidas a la inversión”.
El Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) del Ayuntamiento de Cádiz ha recibido una veintena de solicitudes para acogerse a la primera convocatoria de ayudas reembolsables a la creación y consolidación empresarial destinada a pymes y al fomento de la economía social. El plazo para aspirar a estas subvenciones se ha prolongado durante mes, permaneciendo abierto hasta el lunes.
La concejala de Fomento, Laura Jiménez, ha valorado el número de solicitudes recogidas y ha mostrado su deseo de “que pronto comiencen a dar sus frutos y se traduzca en empleo para la ciudad”. Y ha vuelto a destacar la importancia de esta medida “la primera de estas características que realiza el Ayuntamiento, y sobre todo su carácter circular. El hecho de que no se den las ayudas a fondo perdido nos permiten dotar de varias vidas a la inversión y así poder beneficiar a más personas que quieran emprender un proyecto empresarial en la ciudad”.
Tras la recepción de las solicitudes se abre un periodo para comprobar la documentación entregada y subsanar posibles errores. Tras esto, se reunirá una comisión técnica que será la encargada de puntuar y baremar los proyectos presentados. El objetivo, tal y como recogen las bases de la convocatoria, es publicar la resolución en el plazo máximo de tres meses, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.
Estas ayudas financieras reembolsables pueden alcanzar hasta un 90% del proyecto de inversión subvencionable, con un límite máximo por proyecto y beneficiario de 10.000 euros, que se van a conceder en régimen de concurrencia competitiva y siendo proyectos subvencionables tanto la creación como la consolidación empresarial.
Se han establecido dos líneas de ayudas, una primera destinada a la creación de empresas y una segunda para la consolidación de las mismas. Así, serán objeto de ayuda reembolsable para la primera línea los proyectos o iniciativas empresariales de autoempleo consistentes en la creación de una empresa e inicio de una actividad empresarial en la ciudad, y se destinarán a financiar inversiones y gastos necesarios para la puesta en marcha de la empresa.
Para la segunda línea, serán objeto de ayuda los proyectos empresariales consistentes en la realización de actuaciones que permitan la mejora de la competitividad de establecimientos existentes a través de actuaciones de integración en redes de cooperación, apertura de nuevos mercados o internacionalización, incorporación de las TICs, la investigación, el desarrollo e innovación empresarial, la ampliación de capacidad, la diversificación de la producción/prestación de servicios, y/o la transformación fundamental en el proceso global de producción/prestación de servicios.
(puedes comentar esta información más abajo)