La presidenta de la Junta, Susana Díaz, se ha pensado lo de hacerse la foto con un alcalde de Podemos, pero al fin se ha decidido a realizar una visita institucional al Ayuntamiento de Cádiz el 1 de febrero: la primera en lo que va de mandato. El alcalde lleva solicitándole una reunión desde hace meses, siendo ignorado sistemáticamente; y confía en que este encuentro sea “un primer paso para acabar con el distanciamiento” entre ambas instituciones “por el bien de esta ciudad y de sus vecinos”.
Al fin. La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha decidido a realizar una visita institucional al Ayuntamiento de Cádiz el próximo 1 de febrero: la primera en lo que va de mandato, que va camino de los dos años, con el equipo de Gobierno de Por Cádiz sí se puede y Ganar Cádiz en Común –con el apoyo de investidura del propio PSOE-. El alcalde, José María González ‘Kichi’, lleva solicitándole una reunión desde hace meses, siendo ignorado sistemáticamente, o derivado al delegado del Gobierno andaluz en la provincia, Fernando López Gil.
La confirmación de esta cita ha sido acogida de buen agrado por el primer edil, que ha expresado su deseo de que sirva “para entablar una vía de contacto y de colaboración entre la Junta y el Consistorio gaditano encaminada a paliar las necesidades de la ciudad y de los gaditanos”.
En este sentido, González Santos subraya en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que es el momento de “mirar hacia adelante y no hacia atrás” en las relaciones entre la administración regional y la local –que en los últimos meses ha estado salpicada por reproches y cruce de declaraciones-, y espera que este primer encuentro con la presidenta del Gobierno andaluz suponga “un primer paso para acabar con el distanciamiento” entre ambas partes. “Es hora de colaborar por el bien de esta ciudad y de sus vecinos”, ha agregado.
Asimismo, ha incidido en que ninguna de las dos administraciones “puede permitirse por más tiempo ir cada una por su lado, especialmente en cuestiones tan importantes como la vivienda, el empleo, las ayudas sociales, etcétera”.
Por todo ello, el alcalde ha calificado como “buena noticia” la próxima reunión que va a mantener el día 1 de febrero con Susana Díaz, y ha manifestado su intención de que esta cita se traduzca en “una relación institucional basada en la lealtad” y suponga también “la primera buena noticia de otras muchas que redunden de forma positiva en Cádiz y beneficien a los gaditanos y gaditanas”.
(puedes comentar esta información más abajo)