La Policía Local de Cádiz pondrá en marcha un dispositivo especial para reforzar la vigilancia y el control de venta ambulante en la zona comercial del centro histórico durante la campaña navideña, entre el 5 de diciembre y el 5 de enero. Estará integrado por cuatro agentes que patrullarán de manera ininterrumpida durante el horario de apertura de las tiendas.
La Policía Local de Cádiz pondrá en marcha un dispositivo especial para reforzar la vigilancia y el control de venta ambulante en la zona comercial del centro histórico durante la campaña navideña.
Este dispositivo se iniciará el próximo 5 de diciembre y concluirá un mes después, el 5 de enero, “en aras a velar por el normal desarrollo” de la campaña de Navidad. Estará integrado por cuatro agentes que, de manera ininterrumpida y en horario de 10 a 23 horas, se encargarán de la seguridad y la vigilancia en las calles más comerciales y, por tanto, de mayor afluencia durante estas fechas.
Con todo, en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, desde la Jefatura recuerdan que “no es un dispositivo aislado”, ya que la vigilancia policial contra la venta ambulante en toda la ciudad “se viene desarrollando desde hace mucho tiempo”.
Y ello, porque la Policía Local “siempre ha demostrado una alta preocupación por esta actividad que tanto perjudica a los comerciantes”. En este sentido, durante la pasada temporada estival, los agentes realizaron un servicio específico de vigilancia diaria para evitar que los manteros se instalasen en las zonas más transitadas.
Igualmente, se apunta que la venta ambulante ilegal supone un delito contra la propiedad industrial dentro del ámbito penal, “por lo que la competencia debe asumirla igualmente e incluso, con mayor ímpetu, otros cuerpos de seguridad”; en alusión indirecta a la Policía Nacional.
(puedes comentar esta información más abajo)