La Policía Local en Cádiz va a poner en marcha una campaña de control de estacionamientos y uso de las tarjetas para personas con movilidad reducida, con el objetivo que “sean utilizadas por ciudadanos que verdaderamente lo necesitan”.
Desde hace algún tiempo, se viene constatando el uso inadecuado que se viene haciendo de las tarjetas que autorizan los estacionamientos en los reservados de personas con movilidad reducida, sobre todo una vez que dichas tarjetas caducan.
Ese uso irregular detectado consiste principalmente en hacer uso de la tarjeta en ausencia del titular, ocultando la fecha de validez, o bien con los datos manipulados, fotocopiados o falsificados del documento original, así como la utilización de la tarjeta de algún familiar fallecido.
La campaña, se reitera en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, busca que aquellas personas que no necesitan utilizar una plaza de aparcamiento restringido “no la utilicen, de manera que se reserve para quien lo necesita”.
Tras diversas gestiones con la central en Sevilla, la Policía Local se ha puesto en contacto con el Centro de Valoración y Orientación en Cádiz, disponiendo ya del listado de las personas titulares de tarjetas en la ciudad, señalándose los que no tienen fecha de caducidad, lo que supondría que ya caducaron sin que se haya realizado trámite alguno para su renovación.