Autonomía Obrera en el Ayuntamiento de Cádiz, a través de un escrito dirigido a la plantilla municipal, ha dado la bienvenida al nuevo alcalde José María González “del que esperamos que su voluntad de cambio sea trasladada a los servicios públicos de forma efectiva, y para ello salvaguardando los derechos de nuestro colectivo, que mediante decretazos y el ordeno y mando nos arrebataban”. Este sindicato espera del nuevo equipo de Gobierno “diálogo y transparencia”, algo “inexistente” con el PP.
Autonomía Obrera en el Ayuntamiento de Cádiz, a través de un escrito dirigido a la plantilla municipal, ha dado la bienvenida al nuevo alcalde José María González ‘Kichi’, y a su equipo de Gobierno, “del que esperamos que su voluntad de cambio sea trasladada a los servicios públicos de forma efectiva, y para ello salvaguardando los derechos de nuestro colectivo, que mediante decretazos y el ordeno y mando nos arrebataban”.
Los trabajadores públicos, señala esta nota recogida por DIARIO Bahía de Cádiz, “siempre abanderamos la defensa de lo público y la calidad del mismo, entendiendo que es la mejor manera de ofrecer unos servicios dignos a los ciudadanos de Cádiz, la creación de empleo y el cumplimiento de la gestión política que lleven a cabo, esperamos y deseamos que sea efectivo, fundamentalmente en el control del gasto público y la erradicación de la miseria”.
Asimismo, Autonomía Obrera recuerda que el ahora alcalde de Por Cádiz sí se puede, durante la campaña electoral, “nos trasladó a los sindicatos en una reunión las líneas a seguir y que nos incumbía directamente a los funcionarios, y la voluntad de cambio de las políticas neoliberales, represoras, de gastos innecesarios y de recortes a la clase trabajadora”. “Lógicamente nuestro sindicato –se apostilla- apoya esa línea política, la cual repercutirá en los empleados públicos”. Asimismo, “trasladó su intención de diálogo y transparencia, hasta ahora inexistente, y es por ello que esperamos que esa intención se plasme de forma inmediata y permanente”.
Este sindicato expone que, durante los mandatos del PP en el Ayuntamiento, “han sido años muy duros, en vuestra y nuestra lucha por la defensa de los servicios públicos que ha sido una constante, donde hemos visto como el despilfarro, las políticas cortijeras, la intolerancia y la represión era lo que prevalecía, además de herir constantemente la dignidad de los trabajadores”. En este sentido, se recuerda que 16 delegados sindicales de Autonomía Obrera han sufrido expedientes disciplinarios en la última legislatura “y a pesar de ello seguíamos denunciando y reivindicando por lo que entendemos debemos de luchar, compaginando con ello derechos, obligaciones y dignificación. Ni ellos ni nadie lograron cambiar nuestra política sindical”.
“Sabemos y somos conscientes de que muchos trabajadores municipales también lo sufrieron, independientemente de su afiliación o no a un sindicato, que lamentablemente han visto y han sufrido la marginación laboral; y lo peor es que han visto como otros sí eran sumamente valorados, por el simple hecho de obedecer, claudicar y participar directamente con el político de turno”, se añade.
Sentencia Autonomía Obrera en este escrito que los trabajadores municipales “que de forma objetiva y eficiente, que son la gran mayoría y que han sufrido dicha marginación en primera persona, no deben temer al cambio político que se avecina, porque ahora entendemos que al margen de realizar una política sindical, lógica y coherente, esperamos que por parte del equipo de Gobierno recibamos la transparencia y la voluntad de diálogo”.
(puedes comentar esta información más abajo)