El PP en el Ayuntamiento de Cádiz insta al Gobierno local a que reabra la piscina del Complejo Ciudad de Cádiz hasta iniciar los trabajos previstos, “una vez que se ha cumplido un mes con esa instalación cerrada a los ciudadanos sin que se haya acometido siquiera labores previas de preparación de la actuación a acometer”.
A finales de julio se informaba de que esta piscina municipal, en Cortadura, quedaría cerrada de forma temporal desde el 1 de agosto, “y como mínimo cerca de cinco meses”, a consecuencia de trabajos en materia de eficiencia energética. Con una subvención de la Junta, se va a materializar un proyecto integral de optimización lumínica para el aprovechamiento de la luz natural.
Sin embargo, según dice haber constatado el principal partido de la oposición, un mes después del cierre estas instalaciones “sigue siendo mantenidas en sus niveles adecuados de utilización, cuando la previsión era su vaciado para la colocación de andamios que son necesarios para la obra de renovación de la cubierta”. Este hecho, añade, “se suma a las deficiencias denunciadas por los clubes y lo usuarios semanas atrás (goteras en pleno agosto y sin lluvias)”, lo que “coloca ahora mismo al Complejo Ciudad de Cádiz en una situación de infrautilización casi total”.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el PP resalta que la pérdida de usuarios durante el mes de agosto por el cierre de la piscina, “a la vista de lo sucedido innecesario”, se suma “a la que parece una constante de los últimos años, en los que el descenso de actividad y de abonados a las instalaciones es constante”.
Así, se lamenta que el deporte dirigido a los vecinos “sea una de las áreas que menos interesa al actual equipo de Gobierno, que ha demostrado en la gestión del Instituto Municipal de Deportes (IMD) su sectarismo primero, retirando a todo el equipo gestor que lo dirigía, y su incapacidad después, dejando que las instalaciones se deterioren sin tomar medida alguna y sin poner en pie ni un pliego de condiciones que se ajuste a la legalidad”.
En definitiva, esta formación de derechas ha solicitado que mientras que el IMD “no sea capaz de iniciar la obra anunciada” se reabra la piscina y se informe “de manera eficaz” a los usuarios: “los afectados por esta imprevisión no solo han sido esos usuarios particulares, sino clubes, participantes en diferentes cursos y los propios trabajadores”. Se espera, finalmente, que el IMD convoque un Consejo Rector de urgencia donde se aborde este asunto “y se informe a los miembros de la oposición sobre los problemas reales que existen para el inicio de las obras”.