Jaime Velázquez, gaditano aunque residente en La Línea, es el protagonista de ‘Un juego de dioses’, la exposición con la que la Sala Rivadavia de la capital, dependiente de la Diputación, cierra la programación de este año 2024; se podrá visitar gratis hasta el 21 de diciembre.
El propio artista apunta sobre este proyecto que presenta en primicia y que cuenta con la mitología clásica como sustento temático de cada pintura, que “cada obra muestra la realidad en la que vivo y el devenir caótico en el que vamos avanzando”.
Considerado “joven artista emergente”, Velázquez es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, donde se especializó en serigrafía, grabado, litografía y diseño gráfico, también ha obtenido un máster en Patrimonio, Arqueología e Historia Marítima por la Universidad de Cádiz. Ha participado en numerosas exposiciones colectivas pero también ha expuesto de manera individual. Su obra “es un testimonio visual de la complejidad del mundo contemporáneo y su capacidad para abordar, de manera impactante, cuestiones actuales, siempre buscando provocar la reflexión en el espectador”.
“EXPLORA TEMAS DE GRAN RELEVANCIA”
La muestra que se puede ver estas semanas en Cádiz la integran obras caracterizadas, principalmente, por los degradados coloristas que Velázquez incluye en los fondos de sus composiciones, y que reflejan “el contexto y la época en la que le ha tocado vivir”.
“Como artista sensible que es, a través de su narrativa visual explora temas de gran relevancia, como la inmigración, las cuestiones identitarias en todas sus dimensiones, la globalización o las nuevas tecnologías”, afirmaba en la presentación de la exposición la diputada provincial de Cultura, Vanesa Beltrán.
Además, en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, esta política del PP se ha mostrado convencida de que ‘Un juego de dioses’ es un digno broche de oro a una programación anual en esta Sala Rivadavia que ha sido “rica, moderna, variada y con un alto nivel de calidad”.