‘The rythm section’, un thriller de acción producido por Barbara Broccoli y Michael G. Wilson, responsables de la saga de películas de James Bond, se rodará también en la ciudad de Cádiz.
Se trata de una importante producción internacional que pretende rodar en la capital gaditana “relevantes escenas”. La película cuyo rodaje ha comenzado ya en Irlanda está protagonizada por Blake Lively y Jude Law y dirigida por Reed Morano, reciente ganadora de un Emmy por la galardonada serie ‘El cuento de la criada’. En su trama, una tal Stephanie Patrick ha perdido a toda su familia en un accidente de avión. Muy afectada por los sucesos comienza a investigar el siniestro y descubre que no fue algo accidental. Su estreno se prevé para los primeros meses de 2019.
El rodaje en Cádiz está previsto que se inicie en los primeros meses del año 2018 y contará con la asistencia de la Cádiz Film Office, miembro de la Red de Ciudades de Cine de Andalucía Film Commission.
De momento, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, la productora ha convocado un casting para este martes 19 de diciembre en el Hotel Tryp La Caleta, en horario de 11 a 15 horas y de 16 a 19 horas. En esta selección se buscan a niños de entre 5 y 9 años, y hombres y mujeres de 20 a 70 años de todas las razas y nacionalidades. Será imprescindible presentar DNI en vigor, tarjeta de afiliación a la Seguridad Social para contrato laboral y número de cuenta bancaria.
Desde el Ayuntamiento se anota al respecto que el pasado mes de noviembre, el alcalde, José María González ‘Kichi’, acompañado del presidente de Andalucía Film Comisión, Carlos Rosado, ya mantuvo una reunión con los responsables de la productora Babieka; quienes trasladaron al primer edil del estado en que se encuentra la preparación del rodaje de la película.
De este modo, la capital gaditana vuelve a ser plató de cine. En los últimos años se han rodado en sus calles cintas internacionales como ‘Muere otro día’ (a nadie se le olvida a Halle Berry bañándose en La Caleta) o ‘Noche y día’ (y los toros que se escaparon y anduvieron por el centro histórico); las españolas ‘Alatriste’ y ‘Besos para todos’; o la popular telenovela argentina de Disney ‘Violetta’.