La demolición de los cuatro bloques de viviendas de Cooperativa, en Cádiz, paso previo para poder afrontar en el futuro la avenida transversal proyectada para la zona, ha quedado paralizada junto a otros puntos del orden del día del último consejo de administración de Procasa (empresa municipal de vivienda). Y es que la reunión no se pudo celebrar “ante la ausencia injustificada y sin previo aviso de todos los representantes de la oposición”.
A decir de la concejala de Vivienda, Eva Tubío, “se trata de una muestra más de la mayúscula irresponsabilidad del PP en este Ayuntamiento y de su absoluta falta de capacidad de anteponer los intereses de la ciudad a los suyos propios y partidistas”. En este sentido, los representantes de la derecha Juan José Ortiz y Mercedes Colombo, habían sido notificados correctamente y había acuse de recibo de la recepción de dicha situación. Por ello, “sabían perfectamente que su ausencia suponía que no se pudiera celebrar el consejo por falta de quórum y no justificaron ni anunciaron su ausencia, evidenciando la irresponsabilidad y falta de compromiso de un candidato a la Alcaldía como es Ortiz, que probablemente estaría haciéndose una foto en cualquier marco tan surrealista como nos tiene acostumbrados”, ha apuntado la edil responsable.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, Tubío considera que los conservadores “no saben ya qué hacer para paralizar como sea cualquier iniciativa que pretenda llevar a cabo el equipo de Gobierno con tal de bloquear su gestión y tratar de desgastarlo, aunque quedan en evidencia llegando a maniobras tan burdas como la de no asistir a un consejo de administración para que no se pueda realizar y aprobar las medidas previstas”.
LOS PUNTOS PENDIENTES
El consejo de Procasa de la semana pasada incluía en el orden del día la aprobación del proyecto de obras de demolición del conjunto edificatorio de 72 viviendas ubicadas en la Avenida Juan Carlos I, 5 y 7, y calle Cooperativa, 5 y 7. Asimismo contemplaba respaldar el pliego de condiciones particulares para la contratación de dichas obras y de apertura del proceso de licitación de las mismas. Igualmente, se contemplaba dar luz verde al contrato menor para reforzar el vallado perimetral de la parcela para evitar la entrada de personas ajenas de los edificios.
Así, el proyecto se llevará a un próximo consejo en el que la concejala de Vivienda confía que “la oposición salga del modo campaña electoral que tiene activado y anteponga los intereses de Cádiz”. Una vez aprobada esta propuesta, se abrirá un plazo de 20 días para la presentación de ofertas para la demolición a partir de la publicación del anuncio oficial del pliego en la Plataforma de Contratación del Estado.
Este consejo de administración tenía también previsto abordar varias contrataciones menores para la realización de proyectos técnicos dentro las obras que ejecutará el Ayuntamiento para la mejora del parque público municipal de vivienda, más concretamente en las promociones de la barriada de Guillén Moreno, grupo de vivienda Queipo de Llano, edificio San Juan, 27; en la barriada del Cerro del Moro, calle Levante y en actuaciones y mejora en interior de viviendas recuperadas del parque público, previa a la nueva entrega. Estas actuaciones tienen una partida presupuestaria de 700.000 euros.
E Igualmente, se incluía en el orden del día el visto bueno a la propuesta de adjudicación del contrato de obras de reparación y mantenimiento de los edificios administrados por Procasa y la propuesta de adjudicación del contrato de servicio de limpieza de las oficinas de la empresa municipal.