El sorteo de este fin de semana de la ONCE, del domingo 6 de julio, ha volcado toda su suerte en Cádiz, donde Rosa, desde su kiosco en la zona del Hospital Puerta del Mar, ha vendido el cupón agraciado con el principal premio, el sueldazo de 300.000 euros al contado y 5.000 euros al mes durante 20 años: un millón y medio de euros para un único acertante a los que hay que sumar otras cuatro personas que se han llevado 20.000 euros en premios.
El sorteo de este fin de semana de la ONCE, del domingo 6 de julio, ha volcado toda su suerte en Cádiz, donde se ha vendido el cupón agraciado con el principal premio, el sueldazo de 300.000 euros al contado y 5.000 euros al mes durante 20 años: un millón y medio de euros para un único acertante a los que hay que sumar otras cuatro personas que se han llevado 20.000 euros en premios.
Rosa Acuaviva Ruiz, vendedora desde 2009, vendió los cinco cupones agraciados en su kiosco de Ana de Viya, en la zona del Hospital Puerta del Mar. Cree que entre clientes habituales ha repartido un total de 1.580.000 euros, el mayor premio que ha dado en su vida.
En la mañana del lunes Rosa no daba crédito a tanta alegría, según relatan desde la ONCE en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz: “estoy muy nerviosa, un montón de nerviosa, no me lo creo aún. No he podido dormir en toda la noche porque sé que he dado el premio a gente que le hace mucha falta”.
El cupón del domingo tenía protagonista andaluz porque estaba dedicado a la Sierra de Andújar de Jaén dentro de la serie monográfica dedicada a los parques naturales de España. El resto de premios de este sorteo fueron íntegramente a Murcia.