El cupón de la ONCE de este jueves 11 de febrero estará dedicado al Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz, dentro de la serie monográfica que la Organización Nacional de Ciegos Españoles está dedicando a los hospitales más importantes del país.
Son 5,5 millones de cupones que llevan como motivo una imagen de la fachada del edificio con los que la ONCE dice querer “poner en valor el potencial humano de la sanidad andaluza y su principal referente en la provincia de Cádiz como es el Hospital Puerta del Mar”, según ha resaltado el director de la organización en Cádiz, Alberto Ríos, en la presentación del boleto en la delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía.
A su juicio, la lucha contra la pandemia del coronavirus ha puesto a prueba la fortaleza del sistema sanitario andaluz y de sus hospitales “y ha demostrado su capacidad para garantizar la salud de los ciudadanos”. “Más que nunca, estos millones de cupones quieren ser millones de aplausos de gratitud, de reconocimiento y de apoyo a nuestros profesionales, y de ánimo y estímulo para seguir cuidando de la salud de los gaditanos”, ha remarcado Ríos.
Por su lado, la delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre, ha agradecido a la organización de ciegos el reconocimiento a los profesionales sanitarios que “llevan un año dando la cara, desde la primera línea para luchar contra la pandemia”, por lo que ha considerado “más que merecido que una entidad como la ONCE dedique uno de los cupones más importantes de la semana al hospital de referencia de la provincia”.
Esta serie de cupones lleva por lema genérico ‘Tú eres importante’ y va a mostrar a los hospitales de referencia de las 50 provincias y las dos ciudades autónomas. El objetivo es reconocer y difundir la labor que realizan estos centros hospitalarios para mejorar la salud de millones de personas y su importancia social estratégica en la lucha contra el Covid-19. La serie arrancó el pasado julio y se prolongará durante todo 2021.
En la nota remitida por la ONCE a DIARIO Bahía de Cádiz se recuerda que el Puerta del Mar se inauguró en diciembre de 1977, y “se encuentra en un estado permanente de modernización y ampliación de sus carteras de servicio”, asumiendo año tras año una mayor complejidad asistencial, con el fin de ofrecer a la ciudadanía, una atención sanitaria de alta calidad, no sólo desde el punto de vista científico-técnico, sino también desde la perspectiva del confort y la humanización de la atención. De nuevo hospital de Cádiz que se proyectó y prometió hace años, y que venía a reemplazar a este centro hospitalario en plena avenida principal de la capital, no se dice nada.