Las obras de la nueva promoción de viviendas a cargo de Procasa, en Cádiz, que se destinarán a alquiler social, que se están construyendo en el número 11 de la calle Cruz, “han entrado en la recta final a falta de algunos detalles”, y de los que se espera que estén concluidos y entregados a final de año.
El alcalde, José María González ‘Kichi’, y la concejala de Vivienda, Eva Tubío, han supervisado este jueves el avance de los trabajos. Y el primer edil ha destacado la “apuesta real” que hace el Ayuntamiento por la vivienda en la ciudad “pues al igual que hicimos con la promoción de Santa María 10 y estamos haciendo en Botica, estamos rehabilitando estas fincas con fondos propios, solo con recursos municipales, para destinarlas a alquiler social”. En el caso de esta promoción de la calle Cruz se han invertido 900.000 euros.
Igualmente, González Santos ha incidido en el cambio de modelo en las políticas de vivienda que, “frente a la especulación y a la burbuja inmobiliaria, nosotros invertimos en la sociedad a través del alquiler social, para que las personas con menos recursos puedan tener acceso a una vivienda digna”.
Por su lado, la concejala de Vivienda, Eva Tubío, ha recordado otros dos proyectos que se están acometiendo desde la empresa municipal de vivienda, Procasa, como son los de la calle Botica y la primera fase de rehabilitación de Doctor Marañón (en este caso, dentro de un programa europeo, se pretende convertir este bloque en un ejemplo de consumo de energía casi cero).
Y ha abundado en que “desde el año 2014, el Ayuntamiento no recibe ninguna transferencia de dinero de otras administraciones para la rehabilitación de viviendas por lo que todo lo que estamos haciendo es con fondos municipales”.
Desde el Consistorio se detalla en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que la nueva promoción del número 11 de la calle Cruz cuenta con 13 viviendas de alquiler social: dos viviendas de tres dormitorios, nueve de dos dormitorios y una de un dormitorio.