El periodista gaditano José Manuel Caballero presentaba hace unos días en la Diputación ‘Naima, la historia una pequeña criada’, su nueva novela que denuncia la situación de explotación que padecen millones de niños en diversos países, a través del hilo conductor de Samuel, un escritor acostumbrado a viajar a Marruecos a la caza de aventuras.
El periodista gaditano José Manuel Caballero presentaba hace unos días en la Diputación ‘Naima, la historia una pequeña criada’, una novela ambientada en Marruecos que se sirve de la ficción para abordar el problema de la explotación infantil. En el acto, que contó con la asistencia de la vicepresidenta de Diputación, Mercedes Colombo, el autor estuvo acompañado por el filólogo Pedro Payán.
El libro, editado por Publicaciones del Sur, denuncia la situación de explotación que padecen millones de niños en diversos países, a través del hilo conductor de Samuel, un escritor acostumbrado a viajar a Marruecos a la caza de aventuras. La novela le acompaña en su viaje en busca de las costumbres y tradiciones del norte del reino alauita y desvela la situación de tantas niñas dedicadas a trabajar como asistentas del servicio domestico hasta convertirse en pequeñas criadas, que se ven desprovistas de su infancia, su dignidad y hasta su existencia.
El viaje de Samuel adentra al lector en la vida cotidiana de ciudades como Tánger, Chaouen y Rabat, “donde transcurre la actividad frenética de estas pequeñas sirvientas”, se remarca en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
José Manuel Caballero Sánchez (Cádiz, 1968) es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en diversos medios y Gabinetes de Prensa y es autor de otras obras como ‘Hablando de Carnaval’, o ‘Carnaval. Entre lo divino y lo humano’, biografía autorizada del comparsista Antonio Martínez Ares, así como de otra novela, ‘Diario póstumo’.