El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la concejalía de Movilidad y en colaboración con las de Juventud y Deporte y con asociaciones y pequeños y medianos empresarios de la ciudad, desarrollaba este domingo 15, en la plaza de España, la tercera jornada de ‘Vive la Plaza’. Iniciativa que cosechaba un “nuevo éxito”.
Esta céntrica y emblemática plaza se peatonalizaba durante todo el día para acoger diversos talleres y actividades, tal y como ocurrió en las otras dos jornadas similares celebradas en la primavera de 2017.
El concejal de Movilidad, Martín Vila, ya ha mostrado su satisfacción por el resultado de este domingo, subrayando que “se superaron las expectativas dada la gran afluencia de público que acudió a este espacio de la ciudad para participar de las diversas actividades y talleres”.
Y todo ello, con objeto de “demostrar y concienciar a la ciudadanía de que es posible y necesario darle otro uso a la plaza de España, regenerando así un espacio público con otro tipo de usos”.
“Se constata –reflexiona este edil de Ganar Cádiz en Común- que es un éxito avanzar en la recuperación de la plaza de España como un espacio para otros usos mucho más amables, sostenibles y, por supuesto, peatonales”.
Y ante el resultado de esta experiencia, la concejalía de Movilidad va a empezar a trabajar ya en la organización de la cuarta jornada ‘Vive la Plaza’, que se desarrollará el próximo domingo 20 de mayo, se indica en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
Esta nueva experiencia ha coincidido con el inicio de las obras en la cercana plaza de Argüelles con las que comienza la primera fase de la estrategia de calmado de tráfico y peatonalización de la plaza de España.