Bajo el lema ‘Somos creyentes en el Cádiz CF’, la entidad amarilla ha lanzado este 14 de junio su nueva campaña de abonados de cara a la 2024/2025, la temporada del regreso a Segunda tras cuatro cursos consecutivos en Primera división (cuyas únicas realidades de momento son la contratación de Paco López para el banquillo, y la puesta de largo de las nuevas equipaciones).
Pese al descenso de categoría, los precios base se mantienen con respecto al último año, algo que ha indignado a muchos aficionados que no entienden que no haya rebajas sustanciales pese a competir un peldaño más abajo, ya no pisarán el Nuevo Mirandilla el Barça, el Real Madrid, el Sevilla o el Athletic Club. Eso sí, se prolongan las “ventajas esenciales” y progresivas para los socios más veteranos.
De este modo, las tarifas base de adultos para la venidera campaña siguen sin ser baratas: oscilan entre los 1.325 euros para un abono en Tribuna Baja, y los 450 euros para Fondo Norte o Fondo Sur, pasando por los 840 y 675 euros en Preferencia Baja y Alta, respectivamente. Sobre ellos se aplica un 6% de descuento por año de antigüedad del socio, estableciéndose un mínimo a pagar (con 14 años de antigüedad o más) que oscila entre los 285 euros de Tribuna Baja y los 90 euros en los Fondos.
Eso sí, los socios con más de 40 años de antigüedad consecutiva en su carné vuelven a no pagar nada por renovar su asiento. Además, en la información recogida por DIARIO Bahía de Cádiz se precisa que en la modalidad infantil, un hijo o nieto “nunca va a pagar más que un padre o abuelo”.
Una campaña más se prolongan las tarifas especiales para menores de 21 años de edad, menores de 24 años y desempleados (a quienes lleven más de 24 meses en el paro); que se unen a las existentes de mayores de 65, infantiles y personas con discapacidad; además del carné querubín para menores de tres años. En cuanto a la cesión de abonos será considerada en el ámbito social, al tiempo que se ofrece una financiación a tres, seis y nueve meses.
RECTIFICACIÓN HORAS DESPUÉS
En la misma jornada de esta presentación ya por la noche el club rectificaba “atendiendo las sugerencias de sus socios”, y confirmaba que opta por una unificación en la renovación de aquellos abonados que tienen hasta cinco años de antigüedad.
De esta manera, todos aquellos que llegaron a la entidad a partir de la temporada 2019/2020 tendrán una bonificación única del 30% al renovar el carné. A partir del sexto año de antigüedad se sumará el 6% anual más hasta alcanzar el precio mínimo establecido para cada grada.
“TENEMOS EL CUARTO ABONO MÁS BARATO DE SEGUNDA”
Los detalles de la campaña (toda la información, AQUÍ) y el spot protagonizado por una aficionada veterana, Tata Pepa, la han avanzado el presidente y vicepresidente del club, Manuel Vizcaíno y Rafael Contreras, y el adjunto a la Presidencia, José Mata.
Una comparecencia en la que se ha incidido en que “teniendo en cuenta los datos de la pasada temporada, tenemos el cuarto abono más barato de toda la categoría, por detrás de Huesca, Andorra y Alcorcón”. El carné en principio no contempla los partidos de la Copa del Rey, y existe la posibilidad de fijar dos medios días del club.
El plazo de renovaciones está ya abierto, hasta el 12 de julio a las 15 horas, en abonados.cadizcf.com/cadizcf, o a través de la App del socio. Los días 15 y 16 de julio se podrán realizar cambios de asientos de manera digital; y ya a partir del 17 de julio cualquier aficionado podrá optar a las plazas que hayan quedado libres (rascándose el bolsillo). Aquellas personas que tengan dificultad física o digital podrán solicitar cita previa para atención personalizada, al teléfono 956000011 o en atencionsocios@cadizcf.es