El Puerto de Cádiz recibirá el próximo 10 de septiembre el atraque simultáneo de cuatro cruceros de la naviera Fred. Olsen, que celebrará de este modo su 170 aniversario.
Es la segunda ocasión en la historia de la compañía en la que los cuatro buques coinciden el mismo día en la misma ciudad. Hace cuatro años fue Bergen (Noruega) el puerto elegido y la jornada se ha convertido en uno de los eventos más destacados de Fred. Olsen.
En esta ocasión, la naviera ha querido distinguir a la capital gaditana con una celebración que “tendrá repercusión internacional”, ya que a bordo vienen, además de propietarios de la empresa, prensa de todo el mundo.
Los barcos ‘Balmoral’, ‘Braemar’, ‘Boudicca’ y ‘Black Watch’ coincidirán así entre las ocho de la mañana y las cinco de la tarde de ese lunes de finales del verano, en una jornada denominada ‘Capitanes en Cádiz’ que tendrá una agenda de eventos y actividades lúdicas para pasajeros y ciudadanos, y en la que trabaja desde hace meses la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) en colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación.
El director de Productos y Servicio al Cliente de Fred. Olsen, Clare Ward, ha asegurado estar “muy agradecidos con el Puerto y la ciudad de Cádiz por hacernos sentir bienvenidos en esta impresionante región de Andalucía, y por su generoso apoyo a nuestras celebraciones especiales de ‘Capitanes en Cádiz’”.
Por su lado, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el presidente de la APBC, José Luis Blanco, ha destacado “el agradecimiento a Fred. Olsen por elegir Cádiz entre muchos destinos internacionales para este evento”; que, asegura, “es una oportunidad importante para el Puerto y para Cádiz para posicionarnos internacionalmente y mostrar nuestra competitividad y atractivo. Estamos seguros de ofrecer una excelente impresión de nuestro Puerto, ciudad y provincia”.
Los cruceros de Fred. Olsen escalan regularmente en el Puerto gaditano desde 1997. Según indica la compañía, “para muchos de nuestros clientes, Cádiz es un punto culminante de sus vacaciones en crucero, y la ciudad es famosa por su arquitectura histórica y su generosa hospitalidad”. Esta naviera de origen noruego destaca también “las excelentes instalaciones del Puerto, muy cercana al centro de la ciudad, que permitirán a los cuatro buques atracar muy cerca el uno del otro, lo que significa que Cádiz es el lugar ideal para este momento importante en nuestra historia”.