Tecnobit-Grupo Oesía ha decidido desembarcar en Cádiz, en la Zona Franca. Va a ocupar más de 471 metros cuadrados de oficinas en el edificio Atlas del recinto fiscal, para dar cabida a 52 puestos de trabajo. Busca abrir y consolidar esta nueva sede corporativa desde donde atender las perspectivas de crecimiento previstas.
Grupo Oesía es una multinacional española dedicada a la ingeniería industrial (Tecnobit) y digital (Oesía Networks), con más de 3.000 profesionales trabajando para 23 países, integrados en 15 sedes corporativas en España y Latinoamérica, “desarrollando e implementando proyectos innovadores en todo el mundo”.
En una primera fase, los proyectos que se van a implantar en la nueva sede gaditana son de dos de las divisiones que desarrolla el grupo, digital e industrial, con una mayor presencia de esta última. La inversión inicial para adecuar las instalaciones es de 465.000 euros, desarrollando en este centro de trabajo tecnología de vanguardia, concretamente un proyecto enfocado al desarrollo de software, “trabajo para el que son necesarias unas condiciones de trabajo y de seguridad muy específicas”.
LA ZONA FRANCA PONE EN VALOR SU TRABAJO DE CAPTACIÓN DE INVERSIONES
Desde la Zona Franca se subraya en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que la implantación de esta multinacional supone “un nuevo paso en el trabajo de captación de empresas e inversiones” que lleva a cabo en los últimos tiempos el Consorcio.
A colación, el delegado del Estado, Fran González, se ha mostrado satisfecho por esta nueva operación comercial que “viene a confirmar que las acciones de refuerzo de la comercialización obtienen resultados positivos, buscando siempre la captación de inversiones y la atracción de empresas”.
“La Zona Franca de Cádiz está realizando un importante trabajo de recuperación, mejora y puesta en el mercado de sus espacios productivos, además de una adecuación de las instalaciones a los nuevos parámetros de calidad, sostenibilidad y compromiso con el medioambiente que lleva implícito el nuevo modelo industrial en el que está trabajando”, remarca este político socialista.
Por su parte, el responsable de la oficina y los proyectos que actualmente desarrolla Tecnobit-Grupo Oesía, Francisco Melgar, ha asegurado que “Andalucía en general y Cádiz en particular es una región con altísimo potencial de talento y experiencia en un sector clave como es la industria tecnológica”. Entiende que está en la Zona Franca de Cádiz “es un acierto que abre oportunidades en múltiples sentidos”.