La III exposición Reborn Solidaria de Cádiz, abierta en el Hotel Playa durante el pasado fin de semana, ha superado las expectativas y ha recaudado “más de lo esperado” a beneficio de la asociación Calor en la Noche y de la familia del niño jerezano Marcos Carribero. Esta particular muestra de bebés hiperrealistas ha tenido “una gran aceptación de público”.
La III exposición Reborn Solidaria de Cádiz, abierta en el Hotel Playa durante el pasado fin de semana, ha superado las expectativas y ha recaudado “más de lo esperado” a beneficio de la asociación Calor en la Noche y de la familia de Marcos Carribero, un niño jerezano nacido con el corazón hueco que tiene 13 años de edad.
Durante esta particular muestra de bebés hiperrealistas se vendían además papeletas para el sorteo de uno de estos muñecos de silicona donada por su autora con el objetivo de recaudar fondos para sufragar la operación del niño jerezano Marcos en Boston. El domingo, segunda y última jornada de la exposición, los mil boletos estaban casi agotados, por lo que las artesanas realizaron una nueva donación que permitió poner en marcha una segunda rifa.
Gracias a ambos sorteos, a la venta de pulseras y a la recaudación mediante huchas, se han recogido en estos dos días 3.165 euros, una cantidad que está “muy bien” y supone “un gran empujón” en el objetivo de financiar la costosa intervención en EEUU, según explica el padre de Marcos, Juan.
Por otro lado, la donación para la asociación de ayuda a las personas sin hogar Calor en la Noche se realizó a través de la entrada. Era gratuita, pero se pedía a quién pudiera que hiciera entrega de alimentos no perecederos o de artículos como colchonetas, repelentes contra insectos o sacos de dormir. Lo recaudado ha superado igualmente las expectativas de la entidad, según manifestaron sus responsables a una de las organizadoras, Montse Sanz.
Para Sanz, la experiencia ha sido “emocionante” y da las gracias a las artesanas que se han desplazado de toda España para participar en la muestra gaditana.
La exposición, señalan desde la organización en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, ha tenido “una gran aceptación de público” y ha llenado durante el fin de semana el Salón Botánico del Hotel Playa Victoria. Incluso se registraron colas para poder ver estos bebés hiperrealistas de 24 creadoras de todo el país, además de otros artículos relacionados con el mundo infantil, como ropa o mobiliario para pequeños.
Entre los muñecos no sólo había bebés, sino también niños, elfos, ángeles, pequeños gorilas o incluso personajes como Pippi Calzaslargas y Gueppeto con su Pinocho.
Este es el tercer año que se realiza la muestra de bebés reborn en la capital gaditana, una iniciativa que surgió ante la idea de reunir en la ciudad a artesanas de distintos lugares de España. El primer año, se hizo a beneficio de Amigas del Sur y se recaudó tanto que la asociación se vio desbordada. Posteriormente, estas muestras han servido para ayudar a la recogida de juguetes y material escolar.
(puedes comentar esta información más abajo)